¡Dios sigue hablando!

 

El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de Fray David Fuentes Malagón, para los amigos de las redes sociales: #frayFU. El chico del Colegio Caldeiro, que después de muchos años de laico amigoniano comprometido, de catequista, de monitor de zagales, miembro de Juvam, de estar en todas las fiestas amigonianas..., dio el paso a entrar en la vida amigoniana consagrada.

20170915PrimeraProfesionDavid2

Para estar presente en la fiesta de un paso tan valiente (o no, según como se vive la fe) se habían apuntado muchos familiares y amigos suyos y también alumnos y compañeros JUVAM de Caldeiro. Entre todos llenaron un autobús, coches particulares y varios vagones del AVE. Se llenó la venerable casa-noviciado de San Hermenegildo con miembros de la familia amigoniana no sólo de Madrid, sino también de Valencia y de Pamplona. Una delegación alemana, que había acompañado a David durante su postulantado, se quedó con las ganas de venir...

20170915PrimeraProfesionDavid3

Aparte de David fue también un gran día para Fray Pablo y para Fray Jorge, que justo hace un año y, en el mismo lugar, habían dado este mismo paso y habían vestido el hábito amigoniano. Ahora les tocaba confirmar su decisión para un año más y también a acompañar a su hermano-amigo, que había venido a completar la triada del juniorado.

20170915PrimeraProfesionDavid4

La Iglesia de San Hermenegildo estaba a rebosar, ya que “el tridente amigoniano” de los frailes jóvenes se había hecho querer en el Colegio y en el pueblo de Dos Hermanas. Muchas familias querían participar en ese momento importante de la familia amigoniana, porque habían experimentado este año pasado esa familia como algo muy valioso para ellos. El espíritu juvenil en las celebraciones dominicales, el buen rollo en los grupos zagales y la profundización en la fe sobre todo a través del oratorio y otras acciones pastorales de los frailes jóvenes ha hecho crecer el sentido de pertenencia a “los frailes” de Dos Hermanas.

20170915PrimeraProfesionDavid5

En esa línea apuntaba nuestro Provincial en sus palabras durante la solemne misa: “¡Dios sigue hablando!” fue una de las frases más sonadas en su homilía, animando a que todos profundizáramos en la escucha de la llamada de Dios, que habla a todos los corazones, que se abren a él.

20170915PrimeraProfesionDavid6

A continuación, escuchamos todos el SÍ repetido y contundente de Fray David a esa llamada. Luego se arrodilló ante el Padre Provincial y profesó los votos religiosos por un año y, con la ayuda de su emocionada abuela Julia, vistió el hábito, signo de su consagración a Dios y distintivo franciscano de nuestra Congregación. Después renovaron sus compromisos Fray Pablo y Fray Jorge para otro año más y los tres fueron recibidos con el abrazo fraterno por los casi veinte hermanos presentes en la celebración.

20170915PrimeraProfesionDavid9

El punto final marcaba los testimonios personales de los tres neoprofesos, que en forma de juego presentaron tres anécdotas, que un jurado voluntario tenía que asignar a cada uno. Los tres contaron cómo en distintos acontecimientos de su vida habían experimentado el amor que Dios les tiene.

20170915PrimeraProfesionDavid10

Después de la mística - la “mastica”, así hemos escuchado decir a los sevillanos, y así lo hicimos en Dos Hermanas también. Toda la comitiva se trasladó al nuevo patio, situado entre el edificio histórico y el más moderno, para un amplio compartir. Fue animado el ambiente festivo por un grupo de flamenco, compuesto por tres exalumnos del Colegio y organizado por las incansables catequistas, que con su ritmo invitaba a bailar sevillanas. El que no lo sabía, lo aprendía en el momento.

20170915PrimeraProfesionDavid11

La fiesta en la familia amigoniana duró hasta las tantas, y siguió para algunos el sábado con otros encuentros (o reuniones...) de diversos grupos amigonianos. Finalmente el domingo por la mañana se dispuso el trío a salir del querido Dos Hermanas para desplazarse al nuevo destino, la Colonia San Vicente Ferrer en Burjassot. A Fray David se le concedió un rodeo por Madrid, para poder disfrutar una semana con su familia.

¡Ad multos annos!

Por P. Jens Anno Müller

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1