“Joven, levántate. TE DOY MI FE”

Querida familia amigoniana, en esta XVIII Asamblea de Cooperadores de la Provincia Luis Amigó celebrada en Madrid, del 21 al 23 de junio, hemos escuchado los testimonios de fe y de vida de todos los participantes con sus respectivos animadores espirituales (de los grupos de Caldeiro con el P. Goñi, Curia con el P. Miguel Vadillo, Hellín con el P. Camilo, Teruel con el P. Narbona, Torrent con el P. Elkin, Oliva con el P. Oltra y Burjassot-Godella con el P. Simón, en total casi 50; se recuerda al grupo de Torrelavega que ha dispensado su participación) y hemos descubierto, una vez más, los tesoros interiores que se nos han regalado, el Reino de Dios que ya está entre nosotros.

 

Bajo la dirección de nuestro Padre Luis Amigó y con el corazón lleno de la gracia del Espíritu que nos guía y nos ama, os enviamos a todos un mensaje entrañable de confianza, de cariño y de alegría.

 Todo nuestro itinerario amigoniano de los grupos de Cooperadores durante este pasado curso ha tenido como referencia la convocación del Año de la Fe por parte de Su Santidad Benedicto XVI. Revitalizar la fe de la Iglesia es una oportunidad para realizarlo en nosotros como cristianos comprometidos. El año pasado nos propusimos en la anterior XVII Asamblea profundizar en el Credo para entender lo que creemos. Esa labor se ha realizado durante el curso. Estos días hemos presentado los resúmenes de lo trabajado en cada grupo creciendo en nuestra formación, oración y compromiso.

El Grupo de Cooperadores de Godella-Burjassot fueron designados para coordinar la Asamblea eligiendo como tema central: “Joven, levántate. Te doy mi fe”. Porque nuestros esfuerzos de Cooperadores del Buen Pastor tienen la finalidad de apoyar la misión de los TTCC en favor de la juventud desviada del camino, de la verdad y del bien.

En un ambiente de participación hemos orado con la Liturgia de las Horas de la Iglesia, los Dolores, la Eucaristía. Hemos visto la película: “Te puede pasar a ti” sobre una conversión de un joven y el modo de transmitir la fe a la juventud con su lenguaje a la hora de contribuir a la nueva evangelización.

Se ha debatido sobre cuestiones propias de la Asamblea: aprobación de la Memoria, Cuentas, aclaración de líneas. También se ha determinado celebrar la próxima Asamblea en el Seminario San José de Godella el penúltimo fin de semana de junio de 2014, Dios mediante. Se responsabiliza de su organización al Grupo de Cooperadores Amigonianos de Oliva con la colaboración del P. Simón que se encargará de profundizar en el estudio del Padre Nuestro en su vertiente social con el matiz amigoniano.

Por la noche realizaron una pequeña y divertida representación teatral donde una mañica y un valenciano mostraban los valores de sus regiones. Y una pequeña velada de poesías, jotas, cantos y bailes. Un momento de distensión después de la densa jornada central.

El domingo por la mañana, el P. Oltra nos explica los Acuerdos del XXI Capítulo General celebrado en abril de este año. Nos informa sobre el estado del proceso de beatificación del P. Luis y nos pide colaboración para extender su mensaje e implicarnos en el mismo. Él es el responsable de coordinar el 5º Acuerdo del Capítulo para impulsar su causa en colaboración con el P. Agripino y quien se quiera sumar. Al concluir, los Cooperadores le agradecen su dedicación obsequiándole con una estatua del Buen Pastor para desearle lo mejor en su nueva responsabilidad de Vicario General.

A continuación Oscar presenta, con apoyo de un power y videos referentes, la participación de la Delegación española en el Congreso Internacional de Cooperadores Amigonianos celebrado el año pasado en Medellín, Colombia. Allí se muestran los diversos grupos y la visita a algunas comunidades de misión de aquél país. Conectamos vía videoconferencia con Jaime, cooperador amigoniano nicaragüense y secretario del Consejo Internacional, del cual es vocal el mismo Oscar. Los miembros del Consejo Internacional de Cooperadores Amigonianos, al ser de diferentes países, suelen usar este medio para comunicarse sobre la marcha de los grupos y apoyarse.

Concluimos con la Eucaristía final presidida por el P. José Oltra donde María Ángeles Bueno del Grupo de Godella, realiza con mucha emoción su compromiso como Cooperadora acompañada de su marido, hija y hermana así como los demás Cooperadores que lo renuevan. La presidenta María Pilar Villalba clausura la Asamblea al terminar la Eucaristía y manda un mensaje de agradecimiento por la labor realizada y ánimo para continuar con la misma. Después de comer cada grupo abandona esta Casa de Espiritualidad de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y emprende viaje de retorno a sus lugares de origen.

En conclusión, nuestro mensaje partiendo del evangelio, sigue siendo una invitación a la misión amigoniana: “Adolescens, surge”. (o sea, joven, levántate). Te doy mi fe”. La que hemos recibido y la que crece dándose como escribió el Papa Benedicto XVI. Los gestos del actual Papa Francisco nos ayudarán a salir del anonimato para afianzar y extender lo amigoniano codo con codo con las comunidades terciario capuchinas con las que podamos colaborar, con el patrocinio de Ntra. Sra. de los Dolores, San Francisco y los beatos mártires amigonianos y con quienes nos han precedido en la fe como religiosos o laicos amigonianos que ya están en la casa del Padre.

Dios os bendiga.

Más noticias recientes...

Retiro de cuaresma para aspirantes en Benin
19 Feb 2018

  Los religiosos de la comunidad Mártires Amigonianosde Benín participaron ayer domingo del retiro de cuaresma  [ ... ]

Fray Isidoro y su escoba
12 Feb 2018

  El pasado jueves, 8 de febrero, fallecía a los 92 años de edad, nuestro querido hermano . Isidoro Miguel Bá [ ... ]

La Cruz de Lampedusa visita el Colegio Amigó
09 Feb 2018

  El Colegio Luis Amigó ha recibido, los días 6 y 7 de febrero, la visita de la uz de Lampedusa, realizada c [ ... ]

Educar en el cuidado de nuestra casa común
06 Feb 2018

  Representantes de los siete Colegios Amigonianos, acompañados del P. Provincial, participaron los días 2 y 3 d [ ... ]

Luis Amigó Curiosity, mejor proyecto científico en la First Lego Leagu...
06 Feb 2018

  El equipo Luis Amigó Curiosity obtuvo el pasado domingo 4 de febrero, el Premio al mejor Proyecto Científico e [ ... ]

Encuentro de Parroquias Amigonianas sobre los jóvenes
06 Feb 2018

  Los días 30 y 31 de enero tuvo lugar, en el Seminario San José de Godella, el Encuentro de Parroquias Amigonia [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1