"Alegraos": Carta para el Año de la Vida Consagrada

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 03-03-2014, Gaudium Press) "Quería deciros una palabra, y la palabra era alegría. Siempre, donde están los consagrados, siempre hay alegría", con estas palabras del Papa Francisco así inicia la carta circular que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha dado a conocer con ocasión del Año de la Vida Consagrada que se celebrará desde noviembre del presente año hasta febrero de 2016, por convocatoria del Santo Padre, según anunció recientemente la Santa Sede.

 

La carta, titulada "Alegraos", reúne reflexiones que ha hecho el Papa Francisco durante su pontificado sobre el significado que tiene para la Iglesia el don de la Vida Consagrada. El documento servirá precisamente para preparar el año dedicado a los consagrados y consagradas.

La carta fue presentada por Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, quien también anunció que el dicasterio está alistando otros documentos que tienen por objeto resaltar la acción de Dios por medio de la Vida Consagrada. Entre estos documentos se encuentra uno que hace referencia a la relación entre los Obispos y los religiosos en la Iglesia, que se está desarrollando en colaboración con la Congregación para los Obispos. Así mismo, está prevista la actualización de la instrucción "Verbi Sponsa" para las religiosas contemplativas, y la elaboración de dos documentos: uno sobre la gestión de los bienes por parte de los consagrados, otro sobre la vida y misión de los religiosos.


Mons. Carballo, también habló sobre algunas de las actividades que habrá en 2015 con motivo del Año de la Vida Consagrada: "Antes de nada, serán actividades formativas. Y después, también celebrativas. Habrá muchas actividades, y también cartas, pero sobre todo queremos que cada consagrado viva este año como un año de gracia". Tal como comentó, entre las actividades habrá un gran encuentro de jóvenes consagrados en Roma.

El Año de la Vida Consagrada fue presentado el pasado febrero por el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. En la ocasión el Prefecto señaló que este tiempo de gracia será una especial ocasión para dar testimonio de la belleza en la que se expresa la Vida Consagrada. "Los consagrados recogen el testigo que les dejaron sus fundadores y quieren despertar al mundo con su testimonio profético", aseguró.

Lee aquí toda la carta circular "Alegraos" (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_J-jLiVmavQJ:www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccscrlife/documents/rc_con_ccscrlife_doc_20140202_rallegratevi-lettera-consacrati_sp.html+&cd=5&hl=en&ct=clnk&gl=co)

Más noticias recientes...

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Llamados a vivir nuestra vocación amigoniana
21 Ago 2017

  Del 31 de julio al 6 de agosto una veintena de personas de distintos grupos de la Familia Amigoniana y otros seg [ ... ]

Nota de la Federación Interfranciscana sobre el atentado en Barcelona
21 Ago 2017

  Ante el terrible atentado llevado a cabo en la tarde del día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, la familia [ ... ]

Mi primer Campamento de Zagales
07 Ago 2017

  Por fin llegó elCampamento de Zagales. Llevo todo el año esperando con gran ilusión poder ir con los Zagales [ ... ]

De intercambio en Valencia y Gelsenkirchen
01 Ago 2017

  Del 17 al 30 de julio y bajo el lema “Amigos on tour” ha tenido lugar la tercera edición del intercambio eu [ ... ]

DAGANFUTU: Un torneo de fútbol diferente
17 Jul 2017

  El viernes 14 de julio el Club de los Rotarios de Gelsenkirchen organizó un torneo de fútbol en los campos de  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1