Bodas de Oro y Plata 2014

 

El pasado domingo día 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, celebramos en el Seminario San José de Godella (Valencia) los aniversarios de los religiosos que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata de primera profesión, profesión perpetua y ordenación sacerdotal.

La Eucaristía estuvo presidida por el Superior Provincial, P. José Angel Lostado, y fue un momento muy emotivo en el que dar gracias al Señor por estas efemérides de la Congregación. Además de los homenajeados, acudieron también religiosos de muchas de nuestras comunidades, familiares y amigos.

20140629EfemeridesVistageneral

"En esta Eucaristía y con esta Eucaristía, damos gracias a Dios por cada uno de nuestros hermanos, por su entrega y por su perseverancia, por todo lo que han aportado desde el día en que se comprometieron con el Señor, por el servicio que han hecho y siguen haciendo a la Iglesia, dentro de nuestra Congregación de Religiosos Amigonianos", indicó el P. Provincial en su homilía.

En la festividad de San Pedro y San Pablo, el P. José Angel Lostado no quiso desaprovechar la oportunidad para hablar de estos dos fieles pastores de Jesús: "Simón Pedro y Pablo han experimentado la fuerza del Dios de Jesús de Nazaret porque antes que pastores se han considerado (sentido) ovejas extraviadas. Pedro y Pablo han sido objeto de la Compasión que es el mismo Dios, por eso no pudieron ya entender sus vidas sin compartir apasionadamente esta experiencia".

20140629EfemeridesVistageneralaltar125

En este 2014, celebraron las efemérides de su ordenación sacerdotal el P. José Deusa, 60 años como sacerdote, y el P. José Savall, que festejó los 50 años de su ordenación, que tuvo lugar el 12 de abril de 1964. Además, conmemoramos las Bodas de Oro de profesión perpetua de cinco de nuestros religiosos: P. Jesús Arive, P. Benito Gil, P. José Narbona y P. Enrique Tortajada, que profesaron todos ellos el 14 de julio de 1964; y Fr. Marino Lecumberri, quien realizó su profesión perpetua el 4 de octubre de 1964. También celebramos el aniversario de la profesión perpetua del P. Jürgen Hoffend, en este caso sus Bodas de Plata, ya que profesó el 3 de septiembre de 1989.

Los novicios que profesaron por primera vez en el año 1964 celebraron sus Bodas de Oro: P. Antonio Ares, P. Isidro García, P. José Luis Gómez de Segura y P. Luis Irazábal, quienes hicieron su primera profesión el 15 de agosto de 1964; y P. José Mª Mora y Fr. Hilario Ortiz, que profesaron por primera vez el 8 de diciembre de ese mismo año. También Fr. Arsenio Trejo conmemoró las Bodas de Plata de su primera profesión, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1989.

20140629EfemeridesVistageneralaltar

"Son vidas que se han ido entregando y desgastando, en la discreción, en la generosidad, en el silencio de un amor que no hace ruido. La voz del Señor sigue invitándonos cada día a vivir su proyecto de vida con la fidelidad de los primeros momentos. Y para escucharle sigue siendo necesario un corazón sencillo, pequeño, pobre, humilde, necesitado de Dios y compasivo con los demás", reseñó el P. Provincial.

20140629EfemeridesCanción

Tras la Eucaristía, todos los asistentes compartimos mesa con los homenajeados, sus familias, los religiosos de varias de las comunidades que también asistieron a la celebración y los amigos que quisieron acompañarnos en estas efemérides.

20140629EfemeridesComida

Más noticias recientes...

Retiro de cuaresma para aspirantes en Benin
19 Feb 2018

  Los religiosos de la comunidad Mártires Amigonianosde Benín participaron ayer domingo del retiro de cuaresma  [ ... ]

Fray Isidoro y su escoba
12 Feb 2018

  El pasado jueves, 8 de febrero, fallecía a los 92 años de edad, nuestro querido hermano . Isidoro Miguel Bá [ ... ]

La Cruz de Lampedusa visita el Colegio Amigó
09 Feb 2018

  El Colegio Luis Amigó ha recibido, los días 6 y 7 de febrero, la visita de la uz de Lampedusa, realizada c [ ... ]

Educar en el cuidado de nuestra casa común
06 Feb 2018

  Representantes de los siete Colegios Amigonianos, acompañados del P. Provincial, participaron los días 2 y 3 d [ ... ]

Luis Amigó Curiosity, mejor proyecto científico en la First Lego Leagu...
06 Feb 2018

  El equipo Luis Amigó Curiosity obtuvo el pasado domingo 4 de febrero, el Premio al mejor Proyecto Científico e [ ... ]

Encuentro de Parroquias Amigonianas sobre los jóvenes
06 Feb 2018

  Los días 30 y 31 de enero tuvo lugar, en el Seminario San José de Godella, el Encuentro de Parroquias Amigonia [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1