Bodas de Oro y Plata 2014

 

El pasado domingo día 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, celebramos en el Seminario San José de Godella (Valencia) los aniversarios de los religiosos que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata de primera profesión, profesión perpetua y ordenación sacerdotal.

La Eucaristía estuvo presidida por el Superior Provincial, P. José Angel Lostado, y fue un momento muy emotivo en el que dar gracias al Señor por estas efemérides de la Congregación. Además de los homenajeados, acudieron también religiosos de muchas de nuestras comunidades, familiares y amigos.

20140629EfemeridesVistageneral

"En esta Eucaristía y con esta Eucaristía, damos gracias a Dios por cada uno de nuestros hermanos, por su entrega y por su perseverancia, por todo lo que han aportado desde el día en que se comprometieron con el Señor, por el servicio que han hecho y siguen haciendo a la Iglesia, dentro de nuestra Congregación de Religiosos Amigonianos", indicó el P. Provincial en su homilía.

En la festividad de San Pedro y San Pablo, el P. José Angel Lostado no quiso desaprovechar la oportunidad para hablar de estos dos fieles pastores de Jesús: "Simón Pedro y Pablo han experimentado la fuerza del Dios de Jesús de Nazaret porque antes que pastores se han considerado (sentido) ovejas extraviadas. Pedro y Pablo han sido objeto de la Compasión que es el mismo Dios, por eso no pudieron ya entender sus vidas sin compartir apasionadamente esta experiencia".

20140629EfemeridesVistageneralaltar125

En este 2014, celebraron las efemérides de su ordenación sacerdotal el P. José Deusa, 60 años como sacerdote, y el P. José Savall, que festejó los 50 años de su ordenación, que tuvo lugar el 12 de abril de 1964. Además, conmemoramos las Bodas de Oro de profesión perpetua de cinco de nuestros religiosos: P. Jesús Arive, P. Benito Gil, P. José Narbona y P. Enrique Tortajada, que profesaron todos ellos el 14 de julio de 1964; y Fr. Marino Lecumberri, quien realizó su profesión perpetua el 4 de octubre de 1964. También celebramos el aniversario de la profesión perpetua del P. Jürgen Hoffend, en este caso sus Bodas de Plata, ya que profesó el 3 de septiembre de 1989.

Los novicios que profesaron por primera vez en el año 1964 celebraron sus Bodas de Oro: P. Antonio Ares, P. Isidro García, P. José Luis Gómez de Segura y P. Luis Irazábal, quienes hicieron su primera profesión el 15 de agosto de 1964; y P. José Mª Mora y Fr. Hilario Ortiz, que profesaron por primera vez el 8 de diciembre de ese mismo año. También Fr. Arsenio Trejo conmemoró las Bodas de Plata de su primera profesión, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1989.

20140629EfemeridesVistageneralaltar

"Son vidas que se han ido entregando y desgastando, en la discreción, en la generosidad, en el silencio de un amor que no hace ruido. La voz del Señor sigue invitándonos cada día a vivir su proyecto de vida con la fidelidad de los primeros momentos. Y para escucharle sigue siendo necesario un corazón sencillo, pequeño, pobre, humilde, necesitado de Dios y compasivo con los demás", reseñó el P. Provincial.

20140629EfemeridesCanción

Tras la Eucaristía, todos los asistentes compartimos mesa con los homenajeados, sus familias, los religiosos de varias de las comunidades que también asistieron a la celebración y los amigos que quisieron acompañarnos en estas efemérides.

20140629EfemeridesComida

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1