Concierto 125 Aniversario Monte-Sión

 

La Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent también ha querido unirse a los actos de celebración de los 125 años de la llegada de los primeros amigonianos a la ciudad con un concierto conmemorativo de este 125 Aniversario, que tuvo lugar el pasado jueves 30 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión.

Dirigidos por Vicente Cogollos Llinares, la banda sinfónica inició el concierto con el pasodoble "De Andalucía a Aragón" de Jaime Teixidor. A continuación, interpretaron el Largo de Georg Friedrich Haendel, pieza contenida en la ópera "Xerses", para continuar con el "Momento Musical nº 3" de Franz Schubert.

De "L'Arlésienne" de Georges Bizet, la banda del Círculo Católico interpretó el Minueto y la Farandola, mientras que de "Peer Gynt" de Edvarv Gryeg las piezas interpretadas fueron cuatro – La Mañana, Muerte de Ase, Danza de Anitra y En la cueva del rey de la montaña-. El concierto concluyó con "Tannhäuser" de Richard Wagner.

Tanto el Círculo Católico como su banda sinfónica fueron fundados –en 1884 y 1887- por el religioso amigoniano P. José Mª de Sedaví, más conocido en Torrent como P. José Méndez.

Nacido en la localidad valenciana de Sedaví en 1855, el P. José Méndez coincidió tanto en las Escuelas Pías de Valencia como el Seminario Conciliar con el fundador de los Terciarios Capuchinos, el P. Luis Amigó. Ordenado sacerdote con 25 años, fue destinado a la parroquia de Torrent, donde permaneció nueve años y donde le tocó vivir la terrible epidemia del cólera de 1885. Su servicio a los enfermos y su testimonio de coherencia y fortaleza le valió la admiración de los vecinos de Torrent, que le nombraron hijo adoptivo de la localidad en 1928.

El 7 de septiembre de 1884 fundó el Círculo Católico Obrero San José, siguiendo la línea marcada por el jesuita valenciano Antonio Vicent, creador de los círculos católicos. Ese mismo año fundó también la Caja de Ahorros Mutuos y algo más de dos años más tarde, la banda de música.

Actualmente, son 133 los músicos que componen la Banda Sinfónica del Circulo Católico de Torrent. El de mayor edad tiene 80 años, y se trata del Presidente de Honor de la banda sinfónica. El músico más joven tiene 12 años y es Francisco José Silla, quien se incorporó a la banda a finales del 2013. La media de edad del total músicos es de 24 años, lo que da a entender que se trata de una Banda Sinfónica joven, a pesar de la antigüedad de la misma con más de 125 años de historia.

Más noticias recientes...

Inauguración del Centro Zagal en Abidjan
21 Nov 2017

  El pasado jueves 16 de noviembre tuvo lugar en Abidjan la inauguración oficial del Centro Zagal que cuenta con [ ... ]

“Todos necesitamos una segunda oportunidad”
15 Nov 2017

  “Ellos han cometido faltas y delitos, pero nosotros les intentamos ayudar aportándoles una formación y unos  [ ... ]

Un ambiente de fe en el que nos sentimos profundamente acompañados
03 Nov 2017

  Esta es la síntesis que hago de la onvivencia nacional de JUVAM´17en Caldeiro – Madrid, en el cual hemos p [ ... ]

Una aportación al Ecumenismo
03 Nov 2017

  Cuando escribo estas líneas aún resuenan los ecos de la lebración en Alemaniade los “500 años de la Ref [ ... ]

"Justicia Juvenil. Testimonios de experiencia"
02 Nov 2017

  Éste ha sido el título de la nueva conferencia del ciclo “El último martes, con los primeros”, impartida  [ ... ]

Inteligencia y educación emocional
27 Oct 2017

  Una veintena de educadores amigonianos de Alicante, Castellón y Valencia han participado en la primera tanda de [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1