Campaña de Solidaridad 2014/2015

 

Colegios Amigonianos y Fundación Amigó impulsan la Campaña de Solidaridad 2014-2015. Se trata del cuarto curso escolar en el que ambas instituciones ponen en marcha esta gran obra de sensibilización en los colegios de la Congregación de los Terciarios Capuchinos. Una campaña de solidaridad y educación para el desarrollo que pretende educar a los más de 7.000 estudiantes de los centros en una conciencia de solidaridad a través del desarrollo de actividades reflexivas, informativas y lúdicas planificadas por el Equipo de Acción Solidaria.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD 2014-2015

Bajo el lema de la Pastoral Amigoniana, pensado con motivo del 125 Aniversario de la Congregación: "Viviendo Conmpasión", lanzan esta campaña centrada este año, en varios proyectos desarrollados en España. Los proyectos elegidos este curso para ser beneficiarios de la misma son:

  1. Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó de Madrid de la Fundación Amigó
  2. Centro de Día de la Casa de los Muchachos en Torrelavega (Cantabria) de Fundación Amigó
  3. Albergue de Transeúntes "Covadonga" en Gijón, de las Terciarias Capuchinas.

El Proyecto Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó de Fundación Amigó en Madrid, está destinado a niños/as, adolescentes, mujeres y familias en riesgo de exclusión social del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid. Atiende aproximadamente a unas 150 personas al año. Busca la integración social de los menores y la emancipación y empoderamiento de las mujeres, abordando en ambos colectivos dos ámbitos de necesidad, las necesidades socioeducativas y las psicosociales, y revirtiendo todo ello en el fortalecimiento de la institución familiar.

20141210CampanaSolidaridad1

El Centro de Día de la Casa de los Muchachos de Fundación Amigó en Torrelavega, atiende a familias con escasos recursos económicos y con una problemática social, cultural y familiar determinada. Constituye un recurso, que permite el desarrollo de acciones preventivas y la aplicación de medidas de apoyo a la familia a través de las actividades programadas dirigidas a los menores, y las pautas y estrategias educativas que se indican a sus padres. Para ello, mantenemos una metodología personalizada y dinámica que junto a la formación continua de los profesionales esperamos sirva para lograr una mayor calidad en la intervención.

20141210CampanaSolidaridad2

El Albergue de Transeúntes "Covadonga" es un proyecto social que nació en 1988 para ofrecer un hogar a quiénes duermen en la calle. Además ofrece alimento, ropa y cercanía a quiénes carecen de todo. Acoge a quienes se sienten excluidos: toxicómanos, transeúntes, enfermos crónicos o inmigrantes entre otros. Pretende ayudarles a su reinserción social.

Tras la primera campaña que se llevó a cabo bajo el lema "Solidaridad Amigoniana-Unidos por un mundo mejor", para los proyectos Amigonianos ubicados en África, se realizó otra segunda, para el curso 2012-13 "Levanta, confío en ti" cuyos beneficiarios fueron los proyectos en Filipinas: el Friendship Home Father Luis Amigó (Manila) y la Holy Family Home Bacolod Foundation (Bacolod City). Durante el pasado curso escolar 2013-2014, se desarrolló "Contigo Crecemos", destinada a los proyectos ubicados en América Latina: el Hogar Zacarías Guerra de Managua(Nicaragua) y el Centro de Recuperación Nutricional San José de Teculután (Guatemala).

No hay que olvidar que esta manera de ser, inspirada en el deseo de sentirse útil y hacer el bien, se ve recompensada cuando las condiciones de vida de aquellos a quienes se quiere ayudar mejoran.

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1