Asamblea Interfranciscana

 

"La Santa Locura del Santa Evangelio" ha sido el tema central de la XXIX Asamblea General de la Federación Interfranciscana de España, que ha tenido lugar en Madrid los días 17 y 18 de enero. En representación de la Provincia Luis Amigó asistió Fr. Carlos Sagardoy, como delegado del P. Provincial en esta Asamblea.

38 religiosos y laicos de las distintas congregaciones y órdenes franciscanas han compartido estos dos días de encuentro, en los que han intercambiado proyectos de vida así como experiencias de misión compartida, unificación y laicado. Durante la Asamblea se ha procedido también a la modificación de algunos artículos de los estatutos de la Federación, así como a la renovación parcial de su Junta Directiva. Además, los participantes han dialogado sobre la realidad de la Federación Interfranciscana y sus proyectos de futuro.

La celebración del Año de la Vida Consagrada en este año 2015 ha sido uno de los temas centrales de la Asamblea: "2015 va a ser un hermoso año, un regalo de nuestra Iglesia, en el que la vida consagrada va a ocupar gran parte del Magisterio del Papa Francisco", explicaba el presidente de la Federación Interfranciscana, Hno. Benjamín Echeverría en la convocatoria de la Asamblea.

La ponencia de la Asamblea ha corrido a cargo de Monseñor Carlos Amigo, quien ha hablado sobre "La Vida Consagrada en la Iglesia hoy: Evangelio, Profecía y Esperanza". El Arzobispo Emérito de Sevilla ha querido instar a los participantes en la Asamblea a "recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza", con tres objetivos centrales: dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y su renovación continua; vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo, con los diferentes carismas y abrazar el futuro con esperanza, confiando en el Señor a quienes hemos ofrecido nuestra vida".

Monseñor Carlos Amigó ha expuesto que "la identidad de la vida consagrada está en el encuentro con Cristo que me llama, en el seguimiento a Cristo de modo profético, en la fidelidad a la vocación y carisma recibidas, en el testimonio de amor apasionado, dinámico y entregado, y en la cercanía poniéndome en el lugar del otro". "Donde están los consagrados hay alegría". "La causa de la alegría es la bondad de las personas que me quieren: Dios y los hermanos, no de que las cosas me vayan bien", añadió.

El prelado también ha querido hacer hincapié en la importancia de la comunidad en la vida consagrada: "Yo no claudico de aquello que es la razón de mi existencia. La persona, la comunidad consagrada es el signo, el brillo de la caridad que le llena a uno, que le fascina, curando y besando al enfermo. Viven en común, contagian esperanza. Es la sacramentalidad de la vida consagrada. Por obra y gracia del Espíritu Santo la persona deja de ser ella para ser toda de Dios. Fecundidad misionera con sentido de comunidad y de hermandad. El Señor me regaló hermanos".

Además, Monseñor Carlos Amigo ha comentado durante su ponencia la Carta Apostólica Testigos de la Alegría: "Francisco tiene presente a los laicos que comparten ideales, espíritu y misión, formando familias carismáticas, la familia franciscana, y sobre todo a los pastores de las iglesias particulares, a los que les recuerda que "a vida consagrada es un don para la Iglesia, nace en la Iglesia, crece en la Iglesia y a ella está totalmente orientada... una realidad que está en el corazón de la Iglesia como elemento decisivo de su misión".

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1