¡Hasta luego, Padre Vicente!

El pasado 3 de febrero de 2015 falleció en el Seminario San José de Godella nuestro querido hermano Padre Vicente Marín Cervera, a la edad de 87 años y 70 de vida religiosa. El Padre Vicente nació en Benaguacil (Valencia) el 9 de mayo de 1927. Hizo su primera profesión el 4 de octubre de 1944 y recibió su Ordenación Sacerdotal el 7 de junio de 1952.

Se nos va un religioso que, con su serena presencia y su chispa de buen humor, supo vivir su vocación con fidelidad, confianza y alegría. Con su vida sencilla nos enseñó que no hacen falta muchas cosas para ser felices.

Con doce años salió de su pueblo natal, Benaguacil, camino de Pamplona -al año de haber acabado la guerra civil española. En 944, con 17 años de edad, hizo su primera profesión en el Seminario San José de Godella, donde estaba entonces el noviciado.

De joven religioso aprendió a ser zagal del Buen Pastor entre los muchachos de nuestras casas de Amurrio y el Sagrado Corazón de Madrid, donde combinó el estudio de teología con el trabajo como educador. También fue en esos años de juventud, formador en este seminario y en el de Teruel.

Quienes tuvieron la suerte de tenerlo como educador y profesor lo recuerdan con gran simpatía. Su carácter afable, sencillo, cercano, su talante discreto, divertido, hacía de Vicente un buen hermano de comunidad, un buen compañero, un cercano educador. Siempre mirando la cara positiva de la cosas, sabiendo quitarle hierro a los problemas.

Una vez ordenado sacerdote, los superiores lo enviaron a Venezuela donde fue educador en la Isla de Tacarigua, director del Hogar Valero Trujillo y cofundador del Colegio San Felipe, donde se estrenó como profesor de letras entre los muchachos venezolanos.

20150203VicenteMarin1

Pero fue Argentina su segunda patria, su casa durante 34 años. Trabajó en Verónica, Morón, San Luis, Lomas del Mirador, fue educador, profesor, párroco, administrador, superior, director...

Allá queda el recuerdo de su bondad, de su disponibilidad misionera y apostólica, de su entrega a tantos muchachos de los que la vida le iba poniendo en el camino. Con igual generosidad, se entregó también al ministerio sacerdotal que el Señor le había confiado.

Más noticias recientes...

VII Congreso de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos
26 May 2017

  "Y todos sin excepción llámense Hermanos Menores (RNB 3,3), unidos por la Fraternidad". Este ha si [ ... ]

Iniciación a la Pedagogía Amigoniana en Bilbao
22 May 2017

  Veinticinco educadores de nueva incorporación de los Centros Residenciales Udaloste y Zabaloetxe han part [ ... ]

Gran éxito del musical "Hijo de hombre"
10 May 2017

  Los pasados 28, 29 y 30 de abril los jóvenes de la parroquia Monte-Sión de Torrent representaron e [ ... ]

IV Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud
05 May 2017

  Del 28 de abril al 1 de mayo hemos celebrado en el Seminario San José de Godella el IV Encuentro Interdio [ ... ]

Formación en Liderazgo Amigoniano
03 May 2017

  Veinticinco directivos amigonianos de Valencia, Castellón, Alicante, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Albacet [ ... ]

¿La persona, centro de la Bioética? Retos para hoy
03 May 2017

  El pasado día 25, último martes del mes de abril, en la Parroquia Madre del Dolor-Colegio Fundaci& [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1