Caldeiro celebra el 125 aniversario

 

Este 27 de marzo, Viernes de Dolores, los religiosos de la comunidad, la parroquia Made del Dolor y el Colegio Fundación Caldeiro festejaron, en Madrid, el 125 aniversario de la fundación de la Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores. Al inicio de la celebración, el director del Colegio, Eduardo García, nos invitó a participar con pasión de la eucaristía presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, franciscano y Arzobispo Secretario de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada.

20150337Caldeiro125aniversario

La iglesia parroquial estaba llena, en una celebración en la que participaron todos los grupos, profesores, alumnos, caritas, catequistas, Zagales, JUVAM, grupos de adultos, voluntarios y el coro parroquial. Además concelebraban el Vicario Episcopal Don Luis y una veintena de sacerdotes más del arciprestazgo y Terciarios Capuchinos.

El arzobispo en su homilía, muy cercana y en la que se dirigió sobre todo a los jóvenes, puso de ejemplo a María como mujer fuerte, que sufre y comparte nuestro dolor, además dijo que no hiciéramos “arqueología de la congregación” sino que fuéramos fieles a nuestra identidad y que viviéramos apasionados la compasión y en salida.

20150337Caldeiro125aniversario3

Al final de la celebración, el párroco P. Jesús Mª Etxetxikía agradeció a todos nuestra asistencia, en especial a las Hermanas Terciarias Capuchinas, nos recordó que la misión amigoniana no es cosa del pasado, sino que es de actualidad y está viva y hay que seguir viviendo con pasión, además de agradecerle su asistencia a Don José, le comentó que mediara por la beatificación, y hasta santificación, del Padre Luis Amigó, a través de un “susurro” al Papa Francisco.

20150337Caldeiro125aniversario1

Después, todos juntos disfrutamos de una cena en el patio interior en la que el Arzobispo se acercaba a cada uno de los grupos y mostrándose muy familiar, le gustó mucho el coro y el canto de los dolores, y que hubiera niños, que tiene que haber más niños. Al acabar se retiró a descansar a la comunidad de religiosos amigonianos de Caldeiro.

 

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1