Aprendiendo a ser como el Buen Pastor

 

Los colegios amigonianos de Caldeiro y Santa Rita han acogido este fin de semana la convivencia anual de zagales, en la que se han dado cita cerca de 330 jóvenes, entre zagales y monitores de Navarra (Colegió Amigó de Pamplona y Burlada), Sevilla (Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas), Valencia (Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella, Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent, Massamagrell y Melina) y Madrid (Colegios Caldeiro y Santa Rita).

20150425ConvivenciaZagales

Todos ellos llegaron a Madrid el viernes, así que fue un día de reencuentros, presentaciones y, por supuesto, de oración. El sábado estuvo dedicado a la compasión. Por ello, mientras los pequeños y medianos visitaban Madrid mientras ejercían de detectives, los mayores visitaron varias obras (centros de la Fundación Amigó, de las Hermanas Terciarias Capuchinas y de Cáritas), donde se vive muy de cerca la compasión con los colectivos más necesitados.

Por la tarde, tiempo para la reflexión, el trabajo por grupos y la puesta en común. Ese trabajo ha estado centrado en la realidad personal y en qué momentos concretos no se vive esta compasión. Ya por la noche, la jornada se dio por finalizada con la tradicional velada de zagales y la oración conjunta.

20150425ConvivenciaZagales1

Y tras el sábado, ha llegado el domingo. Pero no es un domingo cualquiera, porque este domingo la Iglesia ha celebrado el Domingo del Buen Pastor, uno de los días más importantes para la Familia Amigoniana. Por eso, el P. Txetxi ha invitado a todos los zagales a ser aprendices de pastor, pero no de uno cualquiera sino del Buen Pastor. Así, haciendo honor a su nombre de Zagales, aprendan a ser como el Buen Pastor para, entre todos, construir un mundo nuevo, mejor y lleno de amor, tal y como Dios quiere.

El Buen Pastor, ha explicado el P. Txetxi, conoce a cada una de sus ovejas, y ellas le conocen a él, las cuida y las lleva a las mejores praderas. Pero no solo eso, sino que cuando sus ovejas están en peligro, el Buen Pastor arriesga y entrega su vida por ellas, porque no es un empleado que realiza su trabajo, sino su dueño, su padre.

20150425ConvivenciaZagales5

Celebrando también la Jornada de Oración por las Vocaciones, el P. Txetxi también ha animado a los zagales a descubrir su vocación y hacerla realidad. En la Eucaristía también ha participado la Hna. Marisa García, superiora provincial de las Hermanas Terciarias Capuchinas, quien ha resaltado cómo merece la pena caminar con Jesús, el Buen Pastor.

Pero en la misa no solo nos ha hablado Txetxi, sino también la hermana Marisa, superiora provincial de las Terciarias Capuchinas. Ella nos ha dicho que merece la pena caminar con Jesus, el Buen Pastor. Hoy es la jornada de oración por las vocaciones y, entre ella y Txetxi, nos han animado a descubrir la nuestra y hacerla realidad.

La convivencia terminó el domingo, cuando todos los zagales volvieron a sus respectivos lugares. Pero todos se llevaron deberes a casa: seguir aprendiendo a ser como el Buen Pastor. Ese es el reto.

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1