"Luis Amigó: Ve más allá"

 

Este es el lema elegido por las Comisiones Intercongregacional y Congregacional Luis Amigó y de la Familia Amigoniana para animarnos a participar del Carisma Amigoniano. Religiosos y laicos hemos sido llamados a participar de este carisma, y nuestro P. Fundador es un signo fuerte de comunión entre nosotros.

Representa a dos personas que se abrazan y de las cuales surge un corazón que proyecta esperanza, cuidado, protección y trabajo conjunto. Además, este corazón recoge la ternura, la compasión y la misión encomendada por nuestro P. Luis Amigo. Además, el lema "Ve más allá" refleja que la Familia Amigoniana somos personas de optimismo, de visión y de trascendencia. Pero, también es una invitación a ir más allá, a las periferias, a profundizar en nuestra raíces…

En nuestra gran Familia Amigoniana vemos signos muy bonitos y esperanzadores, entre ellos, el cariño por Luis Amigó y su obra. La campaña de recogida de firmas que hemos realizado para pedir la beatificación de nuestro P. Fundador ha despertado si cabe una mayor ilusión por su beatificación. En la actualidad, la Congregación para la Causa de los Santos está reestudiando el posible milagro que ya se presentó anteriormente. Esperamos un primer resultado de este estudio en este año 2015.

El 12 de abril clausurábamos el 125 aniversario de la fundación de nuestra Congregación. Ha sido un año lleno de acontecimientos para celebrar y agradecer la obra de Dios entre nosotros en todo este tiempo. El Señor sostiene nuestra fidelidad a Él desde el Carisma que nos entregó por medio del P. Luis Amigó. Este año 2015 celebramos, además, otra importante efeméride: el 125 aniversario de la Pedagogía Amigoniana, un movimiento pedagógico que está vivo y sigue actualizándose.

Sigamos encarnando el Carisma Amigoniano y promoviendo el ambiente de Familia Amigoniana. Desde estas dos Comisiones nos proponen algunas dinámicas que nos pueden ayudar a ello: celebremos los días 17 de cada mes el Día de Luis Amigó y la Familia Amigoniana; implementemos la semana amigoniana anual en los lugares donde estamos presentes; construyamos un Rincón Amigoniano en nuestras casas o presencias, etc. Además, en la web www.luisamigo.info se situará un apartado para seguir manifestando el cariño por nuestro P. Fundador y las adhesiones a su causa de beatificación.

¡Vayamos más allá y difundamos el Carisma Amigoniano!

Más noticias recientes...

Retiro de cuaresma para aspirantes en Benin
19 Feb 2018

  Los religiosos de la comunidad Mártires Amigonianosde Benín participaron ayer domingo del retiro de cuaresma  [ ... ]

Fray Isidoro y su escoba
12 Feb 2018

  El pasado jueves, 8 de febrero, fallecía a los 92 años de edad, nuestro querido hermano . Isidoro Miguel Bá [ ... ]

La Cruz de Lampedusa visita el Colegio Amigó
09 Feb 2018

  El Colegio Luis Amigó ha recibido, los días 6 y 7 de febrero, la visita de la uz de Lampedusa, realizada c [ ... ]

Educar en el cuidado de nuestra casa común
06 Feb 2018

  Representantes de los siete Colegios Amigonianos, acompañados del P. Provincial, participaron los días 2 y 3 d [ ... ]

Luis Amigó Curiosity, mejor proyecto científico en la First Lego Leagu...
06 Feb 2018

  El equipo Luis Amigó Curiosity obtuvo el pasado domingo 4 de febrero, el Premio al mejor Proyecto Científico e [ ... ]

Encuentro de Parroquias Amigonianas sobre los jóvenes
06 Feb 2018

  Los días 30 y 31 de enero tuvo lugar, en el Seminario San José de Godella, el Encuentro de Parroquias Amigonia [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1