"Luis Amigó: Ve más allá"

 

Este es el lema elegido por las Comisiones Intercongregacional y Congregacional Luis Amigó y de la Familia Amigoniana para animarnos a participar del Carisma Amigoniano. Religiosos y laicos hemos sido llamados a participar de este carisma, y nuestro P. Fundador es un signo fuerte de comunión entre nosotros.

Representa a dos personas que se abrazan y de las cuales surge un corazón que proyecta esperanza, cuidado, protección y trabajo conjunto. Además, este corazón recoge la ternura, la compasión y la misión encomendada por nuestro P. Luis Amigo. Además, el lema "Ve más allá" refleja que la Familia Amigoniana somos personas de optimismo, de visión y de trascendencia. Pero, también es una invitación a ir más allá, a las periferias, a profundizar en nuestra raíces…

En nuestra gran Familia Amigoniana vemos signos muy bonitos y esperanzadores, entre ellos, el cariño por Luis Amigó y su obra. La campaña de recogida de firmas que hemos realizado para pedir la beatificación de nuestro P. Fundador ha despertado si cabe una mayor ilusión por su beatificación. En la actualidad, la Congregación para la Causa de los Santos está reestudiando el posible milagro que ya se presentó anteriormente. Esperamos un primer resultado de este estudio en este año 2015.

El 12 de abril clausurábamos el 125 aniversario de la fundación de nuestra Congregación. Ha sido un año lleno de acontecimientos para celebrar y agradecer la obra de Dios entre nosotros en todo este tiempo. El Señor sostiene nuestra fidelidad a Él desde el Carisma que nos entregó por medio del P. Luis Amigó. Este año 2015 celebramos, además, otra importante efeméride: el 125 aniversario de la Pedagogía Amigoniana, un movimiento pedagógico que está vivo y sigue actualizándose.

Sigamos encarnando el Carisma Amigoniano y promoviendo el ambiente de Familia Amigoniana. Desde estas dos Comisiones nos proponen algunas dinámicas que nos pueden ayudar a ello: celebremos los días 17 de cada mes el Día de Luis Amigó y la Familia Amigoniana; implementemos la semana amigoniana anual en los lugares donde estamos presentes; construyamos un Rincón Amigoniano en nuestras casas o presencias, etc. Además, en la web www.luisamigo.info se situará un apartado para seguir manifestando el cariño por nuestro P. Fundador y las adhesiones a su causa de beatificación.

¡Vayamos más allá y difundamos el Carisma Amigoniano!

Más noticias recientes...

Inauguración del Centro Zagal en Abidjan
21 Nov 2017

  El pasado jueves 16 de noviembre tuvo lugar en Abidjan la inauguración oficial del Centro Zagal que cuenta con [ ... ]

“Todos necesitamos una segunda oportunidad”
15 Nov 2017

  “Ellos han cometido faltas y delitos, pero nosotros les intentamos ayudar aportándoles una formación y unos  [ ... ]

Un ambiente de fe en el que nos sentimos profundamente acompañados
03 Nov 2017

  Esta es la síntesis que hago de la onvivencia nacional de JUVAM´17en Caldeiro – Madrid, en el cual hemos p [ ... ]

Una aportación al Ecumenismo
03 Nov 2017

  Cuando escribo estas líneas aún resuenan los ecos de la lebración en Alemaniade los “500 años de la Ref [ ... ]

"Justicia Juvenil. Testimonios de experiencia"
02 Nov 2017

  Éste ha sido el título de la nueva conferencia del ciclo “El último martes, con los primeros”, impartida  [ ... ]

Inteligencia y educación emocional
27 Oct 2017

  Una veintena de educadores amigonianos de Alicante, Castellón y Valencia han participado en la primera tanda de [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1