"Llena tu corazón"

 

Verano de 2016: millones de jóvenes de todo el mundo se darán cita en Cracovia (Polonia) para compartir con el Papa Francisco la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar del 25 al 31 de julio. Y los jóvenes amigonianos vamos a estar allí.

Pero nuestra jornada va empezar antes. Concretamente el 14 de julio de 2016. Porque ese día dará inicio el III Encuentro Internacional de la Juventud Amigoniana. Valencia será el punto de partida de este Encuentro que, bajo el lema “Llena de tu corazón”, reunirá a miles de jóvenes procedentes de todos aquellos lugares donde hay presencia amigoniana.

Tras visitar en Valencia los lugares amigonianos, partiremos rumbo a Lourdes, donde conoceremos este importante santuario mariano. Desde allí partiremos hacia Alemania, concretamente hacia Gelsenkirchen, que será nuestro campamento base para conocer la presencia amigoniana en este país.

Desde Alemania pondremos rumbo a Wroclaw (Polonia), donde celebraremos la parte central de nuestro encuentro entre el 21 y 26 de julio, día en el que viajaremos a Cracovia para unirnos al resto de jóvenes que participarán en la JMJ. Tras vivir intensamente la Jornada Mundial de la Juventud, el 1 de agosto tendremos la clausura de nuestro Encuentro Internacional de la Juventud Amigoniana con la Eucaristía final.

El Encuentro será es una experiencia muy positiva para crecer en identidad amigoniana y para “llenar nuestro corazón”, como bien dice el lema elegido. Porque, como nos recuerda el Papa Francisco, “todas las personas buscamos la felicidad, porque Dios ha puesto en nuestro corazón un profundo anhelo de plenitud. ¿No notáis que vuestro corazón está inquieto y en continua búsqueda de un bien que pueda saciar su sed de infinito?”.

El P. Luis Amigó, nuestro fundador, también tuvo este deseo de plenitud. En su búsqueda, él descubrió cómo la misericordia llenaba su vida y le invitaba a entregarse a los más necesitados de su tiempo. Él se atrevió a ser feliz ¿y tú?

Mensualmente iremos informando sobre los preparativos del Encuentro. Si quieres estar al tanto y recibir estas comunicaciones puedes enviar un mail al responsable de pastoral de la Provincial, el P. Txetxi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Más noticias recientes...

Retiro de cuaresma para aspirantes en Benin
19 Feb 2018

  Los religiosos de la comunidad Mártires Amigonianosde Benín participaron ayer domingo del retiro de cuaresma  [ ... ]

Fray Isidoro y su escoba
12 Feb 2018

  El pasado jueves, 8 de febrero, fallecía a los 92 años de edad, nuestro querido hermano . Isidoro Miguel Bá [ ... ]

La Cruz de Lampedusa visita el Colegio Amigó
09 Feb 2018

  El Colegio Luis Amigó ha recibido, los días 6 y 7 de febrero, la visita de la uz de Lampedusa, realizada c [ ... ]

Educar en el cuidado de nuestra casa común
06 Feb 2018

  Representantes de los siete Colegios Amigonianos, acompañados del P. Provincial, participaron los días 2 y 3 d [ ... ]

Luis Amigó Curiosity, mejor proyecto científico en la First Lego Leagu...
06 Feb 2018

  El equipo Luis Amigó Curiosity obtuvo el pasado domingo 4 de febrero, el Premio al mejor Proyecto Científico e [ ... ]

Encuentro de Parroquias Amigonianas sobre los jóvenes
06 Feb 2018

  Los días 30 y 31 de enero tuvo lugar, en el Seminario San José de Godella, el Encuentro de Parroquias Amigonia [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1