Acogida de refugiados sirios

 

Siguiendo el llamamiento que el Papa Francisco dirigió el domingo 6 de septiembre a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados de Siria, los Amigonianos han puesto algunos de sus locales a disposición de las autoridades eclesiásticas y civiles para acoger a familias de refugiados.

El mismo lunes 7 de septiembre por la mañana, el Superior Provincial, P. José Angel Lostado, comenzó a hacer las gestiones necesarias para que desde las comunidades de Teruel, Portugalete y Pamplona se pusieran a disposición de los Obispados y los organismos regionales y municipales correspondientes, de cara a gestionar esta acogida. “Se trata no sólo de ofrecer una vivienda de acogida y proveer de comida a estas familias, sino también de ampliar esta ayuda a todos los ámbitos: educación, acogida, acompañamiento, etc.”, reitera el P. José Angel Lostado.

En Teruel, el P. Provincial se puso directamente en contacto en con el Obispo, Mons. Carlos Manuel Escribano, para poner a disposición de la diócesis turolense los locales de San Nicolás de Bari. La comunidad ya se está coordinando con la Diócesis de Teruel y con el ayuntamiento de la ciudad.

En Portugalete, la comunidad del Hogar Saltillo y la Asociación Casa del Salvador también se han puesto en contacto con el Obispado de Bilbao y con las autoridades locales para ofrecer su ayuda y colaboración en la acogida de estas familias, poniendo a disposición de la Diócesis un piso donde podrán establecerse algunas de estas familias.

Y en Pamplona, la comunidad del Colegio P. Luis Amigó también ha ofrecido su colaboración tanto al Obispado de Pamplona como a las autoridades forales, para ceder parte de las instalaciones del recinto.

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1