Amigó Fest 2015: La amigonianidad en acción

 

El sábado, 12 de septiembre, tuvo lugar alrededor del Centro Juvenil de Gelsenkirchen (Alemania) la ya tradicional fiesta en honor a Luis Amigó. Participaron en la fiesta no sólo los niñ@s que regularmente visitan el Centro Juvenil, sino también sus familias, amigos, conocidos e interesados. Todos se sintieron invitados a vivenciar el “espíritu” que mueve a la Familia Amigoniana.

20150918Amigofest4bien

El día estuvo lleno de actividades , todo gracias a la ayuda generosa y desinteresada del personal educador, de tantos colaboradores, voluntarios, bienhechores y amigos.
Madres turcas y libanesas prepararon ensaladas típicas del país. El grupo de la misión española de Gelsenkirchen se encargó de cocinar dos paellas y de hacer los churros; por supuesto, no faltaron la barbacoa, las patatas fritas ni los puestos de la cerveza y de otras bebidas. El gran bufet de pasteles y el café estuvo a disposición del visitante en la cafetería dentro del Centro Juvenil.

20150918Amigofest1bien

Para los niñ@s y jóvenes hubo gran diversidad de juegos distribuidos por toda la pradera: los hinchables para saltar, el tiro a los globos, a los botes, la grúa con escalera para escalar, el juego de los dados y el de las flechas. Tatuajes, pintura de la cara; el juego “Amigó”, la portería electrónica para medir la velocidad con la que chutaban el balón… Este año no podía faltar tampoco ni el pequeño campeonato de fútbol para los chicos ni la ya tradicional tómbola con sus muchos premios -entre ellos, entradas para espectáculos y artículos de Schalke 04-, los muchos regalos y, además, las 80 plantas como premio-“consuelo” para aquellos que no les acompaña la suerte de ganar.

20150918Amigofest2bien

Sobre el escenario al aire libre, jóvenes de la institución amigoniana “Haus Eintracht”ofrecieron, conjuntamente con el educador, danzas “break” y baile “hiphop”. La Fiesta Amigó siguió amenizada con las intervenciones del grupo flamenco y con las del grupo “Tanzmäuse” de las comunidad evangélica. Desde el escenario, también se informó sobre el trabajo de los Amigonianos y de su asociación “Förderverein”.

20150918Amigofest3bien

Los ingresos conseguidos están destinados a favorecer el trabajo de los Amigonianos en sus tres respectivas instituciones educativas: Jugendtreff, Schülertreff y Haus Eintracht. ¡Vaya para todos nuestro más cordial agradecimiento!

20150918Amigofest7

Esta vez, y ya es la décimosexta “Amigó-Fest”, también el Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres, por eso celebramos y festejamos y... damos gracias a Dios.

Por Fr.Lucinio García

Más noticias recientes...

Inauguración del Centro Zagal en Abidjan
21 Nov 2017

  El pasado jueves 16 de noviembre tuvo lugar en Abidjan la inauguración oficial del Centro Zagal que cuenta con [ ... ]

“Todos necesitamos una segunda oportunidad”
15 Nov 2017

  “Ellos han cometido faltas y delitos, pero nosotros les intentamos ayudar aportándoles una formación y unos  [ ... ]

Un ambiente de fe en el que nos sentimos profundamente acompañados
03 Nov 2017

  Esta es la síntesis que hago de la onvivencia nacional de JUVAM´17en Caldeiro – Madrid, en el cual hemos p [ ... ]

Una aportación al Ecumenismo
03 Nov 2017

  Cuando escribo estas líneas aún resuenan los ecos de la lebración en Alemaniade los “500 años de la Ref [ ... ]

"Justicia Juvenil. Testimonios de experiencia"
02 Nov 2017

  Éste ha sido el título de la nueva conferencia del ciclo “El último martes, con los primeros”, impartida  [ ... ]

Inteligencia y educación emocional
27 Oct 2017

  Una veintena de educadores amigonianos de Alicante, Castellón y Valencia han participado en la primera tanda de [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1