“La Iglesia, un rostro misericordioso”

 

Este ha sido el título de la conferencia, impartida por José Luis Segovia, Vicario de Pastoral Social e Innovación del Arzobispado de Madrid, que ha supuesto el punto de partida de la nueva iniciativa mensual de la Parroquia Nuestra Señora del Dolor, junto con el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid: El último martes, con los primeros.

“Se trata de hacer análisis de la realidad social desde distintos puntos de vista y que este análisis nos ayude a mirar la realidad de una manera más misericordiosa, para implicarnos en ella. También, no atraer solo a los que vienen a la parroquia sino a otras personas más alejadas o incluso a personas no creyentes”, explica el padre Jesús Mª Etxetxikía, párroco de Nuestra Señora del Dolor.

El padre Txetxi describe a este primer ponente, D. José Luis Segovia, como “una persona implicada en lo social, tanto en el ámbito del estudio y la reflexión como en su labor diaria con las personas mas vulnerables, y que es conocida por su defensa de los más débiles en todos los ámbitos sociales”.

20151124EncuentroCaldeiro4

Por ello, su conferencia sobre La Iglesia: un rostro misericordioso, ha versado sobre la Iglesia como portadora de misericordia para todos: una Iglesia que no excluye a nadie y que integra y acepta a todos, una Iglesia en salida que se encuentra con los más necesitados del mundo de hoy, tanto material como espiritualmente y en todas las facetas que afectan a las personas hoy en día.

José Luis Segovia dividió su conferencia en tres partes: dejarse misericordiar por Dios para llegar a ser misericordioso; ser misericordioso en la proximidad, porque es en la cercanía donde nos cuesta más: con la familia, en nuestra comunidad, en la Iglesia….; y ser misericordioso con los que más sufren, viviendo así la compasión.

20151124EncuentroCaldeiro5

El próximo mes de diciembre no habrá conferencia de los últimos martes con los primeros porque las actividades de la parroquia se centrarán en llevar a cabo experiencias de compasión, con los jóvenes, el coro, Cáritas, etc.

Y a partir de enero, volverá esta iniciativa con nuevas conferencias como “Construir la casa común”, que tratará sobre la ecología y la última encíclica del Papa Francisco, y que correrá a cargo del filósofo Francesc Torralba, o “La economía, una economía con misericordia”, que tendrá como ponente al profesor de economía Christian Felber.

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1