I Encuentro de Antiguos Alumnos Colegio Luis Amigó

 

175 antiguos alumnos del Colegio Luis Amigó de Pamplona, que siendo unos niños de 11 a 14 años estuvieron entre los años 1971 a 1982 en régimen de internado como seminaristas, tras 40 años sin apenas contacto, se dieron cita este fin de semana, sábado 26 de noviembre, en los locales del colegio para celebrar el I Encuentro y compartir una jornada como compañeros y amigos de experiencias en la residencia y, sobre todo, para homenajear a los 15 antiguos educadores y tutores que estaban presentes.

20161207AntiguosAlumnosPamplona2

Respondiendo a la invitación hecha por Francisco Javier Pina Elizalde, uno de esas promociones, fueron llegando en autobuses o vehículos, un total de 175 exalumnos procedentes de todo Navarra, País Vasco, Burgos, Zaragoza, Madrid, Soria, Barcelona y Valencia. A la llegada, hacia las once de la mañana, en el mismo patio del Colegio, los primeros reconocimientos y abrazos, y lo mismo en el holl de entrada y en las instalaciones del Colegio.

Hacia las doce fueron pasando a la capilla salón de actos del Colegio y se inició el acto con un saludo de bienvenida por parte del actual director del Colegio, José Manuel Durá Cervera. A continuación la Eucaristía, presidida por el P. Félix Jiménez y concelebrada por otros religiosos, entre ellos uno de sus compañeros, el P. Jesús Maria Etxetxikia Pérez, actual Provincial de Luis Amigó. También estuvo animada por las guitarras del P. José Angel Lostado y antiguos compañeros: Fco. Javier Pina, Angel Mari Pina y Francisco Javier López. El P. Félix nos habló de la importancia de este encuentro, del origen de nuestros valores, del sentido de familia y de la proyección en nuestros entornos. También tuvo un recuerdo especial para los ausentes, ya fueran alumnos, profesores, educadores o religiosos.

20161207AntiguosAlumnosPamplona4

A continuación, Jesús Lafuente y Saturnino Resano hicieron una propuesta a los antiguos alumnos para crear una Asociación que recoja los valores de este encuentro, con el objetivo de mantener y consolidar los lazos de amistad entre todos, establecer mayor contacto con el Colegio y tener un mayor conocimiento de sus actividades, y desarrollar o apoyar alguna actividad social a través de la plataforma de la Fundación Amigó. La Fundación quiso aprovechar el encuentro y presentar su misión, valores, y obras sociales, a través de un PowerPoint y algunos videos, que dirigieron José Angel y Javier.

Se pasó a continuación al acto de homenaje a educadores y tutores. Unas palabras de Luis Lucas Modrego, resaltando la finalidad y objetivos del mismo. Seguidamente José María Royo Sola leyó el pregón de agradecimiento y reconocimiento a los antiguos educadores y tutores religiosos y profesores, que hace 40 años acogieron a estos alumnos. Estuvieron presentes un total de 15 educadores y profesores: José Narbona, Angel Zabalza, Luis Irazábal, Angel García, José Luis Iriarte, Félix Jiménez, José Luis Aguerri, Javier Martínez, Jesús Lafuente, Angel Calvo, Antonio Mendive, Pili Pejenaute, David Flores, Miguel Ibáñez y José Manuel Durá (director del Colegio).

Agradecimiento emotivo, dijo José María, por transmitirnos la fe cristiana sin dogmatismos ni imposiciones, por mostrarnos el valor de la solidaridad y el compromiso, por contagiarnos el valor del esfuerzo y el deseo de aprender, por aprender de vosotros el respeto y la empatía, por haber sentido la satisfacción por las cosas bien hechas, por haber aprendido a valorar la constancia y el afán de superación, por colaborar en mejorar nuestra autoestima infantil. Y todo ello, acompañándonos, estando a nuestro lado, siendo vivo ejemplo. Por eso, nuestro sincero reconocimiento.

20161207AntiguosAlumnosPamplona3

Hubo tiempo también para el testimonio del P. Pedro Corella, que no pudo estar presente y que envió una carta de felicitación y un soneto de recuerdo de este encuentro. Con el deseo de “que los lazos de amistad y concordia se mantengan siempre unidos entre vosotros y con el colegio de vuestros amores”(1)

Se continuó con la fotografía oficial de los tutores y educadores, las de cada uno de los cursos y la general del grupo. Algunos hicieron un recorrido por el Colegio y visitaron sus espléndidas instalaciones. Una comida fraterna, de amistad y en familia amigoniana, con su sobremesa de cinco horas, dio pie a una cálida tertulia, donde hubo tiempo para terminar de saludarse entre todos, pasarse los contactos y las fotos, recordar anécdotas, comentar logros y esperanzas, sentir la emoción y la alegría, compartir vida.

20161207AntiguosAlumnosPamplona5

Mención especial merecieron los organizadores: Francisco Javier Pina, Coordinador general, y resto de organizadores, que fueron los administradores de cada grupo de Whatsapp de su curso respectivo: Luis Lucas (nacidos año 1961 y anteriores), Pedro Luis Roig (1962), José Antonio Mauleón (1963), Saturnino Resano (1964), César Aguado (1965), Angel Viguera (1966), Javier Fernández (1967 y 1968), José María Royo y Nicolás Muñoz. Ellos, con su interés, dedicación y esfuerzo, hicieron posible este magnífico Encuentro. Gracias.

Los conductores de los autobuses, a las 20 horas, nos llamaron para regresar a los diferentes lugares de origen, después de pasar un espléndido día y llevarnos un recuerdo inolvidable.

Carlos Sagardoy Azagra


Soneto para toda la promoción (1)

Sois los chicos valientes, cercanos,
Que formáis una gran promoción;
Sois los héroes del día, marcados
Con el lauro de la graduación.

Amigó os tendrá valorados
Como heraldos de lucha y tesón;
Vuestros nombres están bien grabados
En las Actas y en el corazón.

Recordad a los seres queridos
Que formaron vuestra juventud:
Vuestros padres fueron los primeros.

Que merecen vuestra gratitud.
Y también los maestros queridos
Que inculcaron saber y virtud.

Hoy sois todos hombres de provecho,
Hoy vivís en feliz plenitud.

Pedro Corella

Más noticias recientes...

Formación en programación neurolingüística (PNL)
16 Oct 2017

  Dieciocho educadores amigonianos de Cantabria y País Vasco han participado en la primera tanda del XVIII curso  [ ... ]

Fervor mariano, amigoniano y nazareno en San Hermenegildo
16 Oct 2017

  El mes de octubre en Dos Hermanas, es un mes especial. Todo él respira fervor mariano. El tercer domingo del me [ ... ]

XXIV Encuentro Nacional de Educadores Amigonianos
06 Oct 2017

  Los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos del egio P. Luis Amigóde Pamplona (Nava [ ... ]

Amigó Fest 2017
05 Oct 2017

  Los Amigonianos de Gelsenkirchen invitamos el domingo 1 de octubre a la ya anual y tradicional “Amigó Fest” [ ... ]

Jornada amigoniana en Abidjan
05 Oct 2017

  El 1 de octubre, Día de Luis Amigó, se celebró en nuestra unidad de Abidjan (Costa de Marfil) por todo lo  [ ... ]

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1