Encuentros navideños de las comunidades amigonianas

 

Como viene siendo habitual, en los días anteriores a la Navidad las comunidades amigonianas celebraron el Encuentro Fraterno Navideño. En el presente año, 36 religiosos lo celebraron el día 17 de diciembre: de las comunidades del norte, 18 se encontraron en el Colegio Luis Amigó de Pamplona y de las comunidades de Madrid, otros 18 en el Colegio Fundación Caldeiro.

20161219EncuentroNavidad2

Los 18 religiosos de las tres comunidades de Madrid, Colegio Santa Rita, Colegio Fundación Caldeiro y Curia Provincial, fueron llegando por la mañana a Caldeiro y a las 13 horas iniciamos la Eucaristía en la Iglesia de la Parroquia Nuestra Madre del Dolor. Fue presidida por el P. Provincial, que estuvo acompañado en el altar por el P. Elkin J. Palacios y el P. Antonio Ares, representando a las tres comunidades.

En la Eucaristía, el P. Jesús María Etxetxikía nos hizo una entrañable reflexión sobre las lecturas del día y la Navidad. Jesús se encarna en la historia, es hijo de un pueblo, hermano de toda la humanidad y cuenta con las cualidades y deficiencias de todos. Igual que acompañó a su pueblo a lo largo de la historia, también nosotros como hermanos debemos dejarnos sorprender y acompañar por El y trabajar para que su Reino siga siendo incluyente, solidario y encarnado en la cultura del pueblo.

La Eucaristía estuvo bien preparada y musicalmente bien dinamizada y participada. Como un pueblo que camina por el mundo gritando “ven Señor” y que canta con ilusión “ya se acerca el Señor”, vamos preparando el camino del Señor y esperamos, como los que “sueñan y esperan” la Buena Nueva y saben que “llega el día” de la aurora de la salvación, celebrar la “Noche de Dios, la noche de paz”.

A continuación nos hicimos una foto de recuerdo delante de la fachada del Colegio y subimos al comedor de la comunidad, donde todos teníamos una felicitación personalizada. Durante la comida fraterna, el P. Pedro Corella nos hizo el brindis:

Todo el mundo está feliz
En Caldeiro esta mañana
Al ver aquí reunidos
Comunidades hermanas Es un encuentro gozoso
Y fraterno de unidad
Celebramos con Francisco
Una Nueva Navidad Brindamos por los hermanos
Y brindamos por los niños
Que Dios nos infunda a todos
Fraternidad y cariño

Tuvimos una tertulia amena, llena de historias y recuerdos, El P. José Luis Rodríguez nos “cantó” algunas de las “Nanas de María al Niño Jesús para que no se duerma”, que nos ha dejado en el último Boletín Interno de la Provincia y terminamos con los villancicos finales, acompañados con acordeón.

Aprovechando la ocasión de la próxima celebración de las bodas de oro de la Parroquia, 1967-2017, se hizo entrega a todos de una Memoria de la celebración de los 25 años y se les invitó a la próxima celebración de los 50 años, el 13 de junio de 2017.

20161219EncuentroNavidad3

Los 18 religiosos de las comunidades del norte que se reunieron en el Amigó de Pamplona procedían: nueve del Amigó, tres del Saltillo, tres de Torrelavega, dos de Burgos y también les acompañó el P. Isidoro Gútiez.

Carlos Sagardoy Azagra

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1