Nuestros colegios celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

 

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha, se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es: “amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

20170131DiaPazColegios2

En los Colegios Amigonianos, nuestros alumnos también han conmemorado este día con distintas actividades. De este modo, en las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella, los alumnos de primaria lo han celebrado diciendo al mundo lo que es para ellos el día de Internacional de La Paz.

20170131DiaPazColegios3

En Hellín, los niños del Colegio Nuestra Señora de los Dolores han pedido sus deseos, convirtiéndolos en alas para su paloma de la Paz. Las han metido en una caja y, a la salida, los padres han podido elegir una paloma para llevarla a casa con un mensaje.

20170131DiaPazColegios4

El Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas también ha celebrado el Día de la Paz con una gran pancarta, preparada por los alumnos, y que han colgado del patio del Colegio. Puedes ver el vídeo aquí.

20170131DiaPazColegios5

Con diferentes actos y trabajos, todo el Colegio Luis Amigó de Pamplona ha conmemorado este día, porque la Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso y del respeto. Es un concepto que nos lleva a crecer, a afrontar y resolver conflictos de una manera no violenta. Nos lleva a conseguir una armonía personal y con los demás.

20170131DiaPazColegios6

En Madrid, el Colegio Santa Rita ha creado un muro lleno de mensajes de Paz y Fraternidad y ha elaborado un Manifiesto para compartir con todas las personas y que puedes leer en este link.

20170131DiaPazColegios7

También el Colegio Fundación Caldeiro ha celebrado este día, reuniendo a todos los alumnos en el patio del colegio: la Paz se construye desde dentro. Este es el vídeo de la celebración del Día de la Paz en Caldeiro.

20170131DiaPazColegios8

Por último, y de regreso a la Comunidad Valenciana, el Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent conmemoró el Día de la Paz con un acto en el patrio, con los alumnos del colegio portando globos blancos.

Más noticias recientes...

Reunión de la Comisión Congregacional de Familia Amigoniana
29 Abr 2017

. Durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2017, en el Seminario Luis Amigó de San Jerónimo de Mor [ ... ]

De El Cristo a Udaloste
21 Abr 2017

  El próximo 1 de mayo el Centro Residencial Udaloste cumple seis meses de vida. Fue el 1 de noviembre de 2 [ ... ]

Viviendo la Pascua en Sevilla y Málaga
17 Abr 2017

  ¿Quién no conoce la Semana Santa de Sevilla? Hermandades, procesiones, incienso, nazarenos, gente, [ ... ]

Monte-Sión en el festival de la canción
10 Abr 2017

  El pasado sábado 8 de abril, el grupo Juniors-Zagales de la Parroquia Nuestra Señora de Monte-Si&o [ ... ]

Celebración del Viernes de Dolores
07 Abr 2017

  Hoy es Viernes de Dolores. Los Amigonianos tenemos por modelo y protectora a nuestra Madre de los Dolores.& [ ... ]

"No sería nada de lo que soy ahora sin los amigonianos"
05 Abr 2017

  Entrevista a José Javier Navarro, uno de los creadores de Liad@s, la primera App en formato juego del mun [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1