VIII Torneo Deportivo Amigoniano

 

Este fin de semana del 26 al 28 de mayo, se ha celebrado en el Colegio P. Luis Amigó de Pamplona el VIII Torneo Deportivo Amigoniano en el que han participado los 7 colegios amigonianos y un equipo más de Luis Amigó, representados por alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. Allí, han disputado partidos de Fútbol-8, Baloncesto 3x3 y 5 pruebas de atletismo: Salto de Altura, Salto de Longitud, Velocidad, Fondo y Carrera de Relevos.

20170530TorneoAmigoniano2

El viernes 26 por la tarde comenzaron a llegar los autobuses procedentes de los respectivos colegios, siendo atendidos con esmero por los anfitriones, que les indican el lugar de alojamiento y las primeras instrucciones del evento. A continuación, tuvo lugar el acto oficial de bienvenida y la presentación de los colegios, a cargo de Sonia, profesora del colegio anfitrión. Primero, los capitanes de cada colegio (chico y chica) subieron al estrado y recogen un libreto que contiene todo lo relativo al evento deportivo (normas y horarios). Después se proyectó un vídeo sobre los torneos anteriores, que destacaba los valores de convivencia, acogida, compromiso, confianza, solidaridad, amistad, alegría, esfuerzo...

20170530TorneoAmigoniano3

Tras el vídeo, llegó la intervención del director general del Colegio P. Luis Amigó, José Manuel Durá, que fue nombrando a todos los colegios, dándoles la bienvenida. Dio paso a la actuación coro del colegio, que cantó el himno del colegio y una canción en inglés. A continuación, fue el turno del P. Provincial, Jesús Mª Echechiquía, preguntando a todo el auditorio “¿Por qué estamos aquí? Porque hay uno/a que nos une y ese uno/a es el P. Luis Amigó. A través del deporte tenemos que aprender a convivir, a hacer amigos, a crecer, a relacionarnos...”.

20170530TorneoAmigoniano4

A continuación, el grupo de Bachiller del Colegio Amigó presentó un proyecto de deporte con discapacitados y dio inicio el sorteo de las intervenciones de los equipos en las diversas competiciones, a cargo de Óscar, coordinador general. Terminado el sorteo los chicos /as se retiran a sus aposentos a ponerse el traje de faena porque comenzaban ya las competiciones de futbol, baloncesto, y atletismo.

El sábado 27 fue el día fuerte de las competiciones deportivas, en la que tanto profesores como monitores y padres y madres estuvieron animando a los deportistas.

20170530TorneoAmigoniano5

El domingo comenzó con la Eucaristía, presidida por el P. Provincial. Después llegó el turno al acto de entrega de trofeos, en el que destacó lo bien que se habían cumplido los objetivos del torneo y cómo habían prevalecido la amistad y la buena convivencia. El director del Colegio Amigó agradeció a todos los colegios su participación, así como a directores, profesores y padres. Para cerrar el acto, el P. Provincial se dirigió a todos los participantes para recalcar que el deporte sólo es una excusa para estar juntos; crecer juntos; alegrarse juntos; convivir; ser amigos... porque HAY UNO/A NOS UNE, EL P. LUIS AMIGÓ.

Por P. Antonio Ares

Más noticias recientes...

Formación en programación neurolingüística (PNL)
16 Oct 2017

  Dieciocho educadores amigonianos de Cantabria y País Vasco han participado en la primera tanda del XVIII curso  [ ... ]

Fervor mariano, amigoniano y nazareno en San Hermenegildo
16 Oct 2017

  El mes de octubre en Dos Hermanas, es un mes especial. Todo él respira fervor mariano. El tercer domingo del me [ ... ]

XXIV Encuentro Nacional de Educadores Amigonianos
06 Oct 2017

  Los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos del egio P. Luis Amigóde Pamplona (Nava [ ... ]

Amigó Fest 2017
05 Oct 2017

  Los Amigonianos de Gelsenkirchen invitamos el domingo 1 de octubre a la ya anual y tradicional “Amigó Fest” [ ... ]

Jornada amigoniana en Abidjan
05 Oct 2017

  El 1 de octubre, Día de Luis Amigó, se celebró en nuestra unidad de Abidjan (Costa de Marfil) por todo lo  [ ... ]

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1