“Iftar“ (cena) con los Amigonianos de Gelsenkirchen

 

“Musulmanes y cristianos rompen el ayuno conjuntamente”. Así tituló el periódico Stadtspiegel la noticia que hacía referencia a la cena (Iftar, en árabe) que tuvimos hace unos días en el centro juvenil de Gelsenkirchen, en la que los participantes rompen el ayuno (Fastenbrechen, en alemán), pues están celebrando actualmente el mes islámico Ramadán.

Ya el año pasado, un grupo de chicas musulmanas se desearon organizar en el centro juvenil una cena. Lo que en un primer momento fue una idea espontanea, se hizo este año realidad al participar más de 60 niños y jóvenes.

20170628Gelsenkirchen3

Tras esa vivencia tan exitosa y positiva, el equipo pedagógico ha creído oportuno y conveniente introducirla en el programa anual de actividades como componente fijo. Con esta acción, el equipo pedagógico pone de relieve el enfoque intercultural de la obra amigoniana en Gelsenkirchen.

Bajo el lema “colorido en vez de gris” los visitantes musulmanes celebran con nosotros no sólo la Navidad y San Nicolás, sino que también nosotros participamos activamente en una de sus fiestas.

20170628Gelsenkirchen2

La cena empezó tras la puesta del sol, a las 21:52 h. Fue la hora indicada para “romper el ayuno” del Ramadán. Exactamente a esta misma hora, y estando todos reunidos alrededor de las mesas, un niño recitó semientonando la oración -“Ezal”- tradicional: Dios es uno, todopoderoso, compasivo y misericordioso...

Después de esta emotiva apertura, se llevó a cabo la cena tan esperada y tan bien preparada cena con especialidades típicas traídas por los participantes y sus familias, y preparadas también por el grupo de chicas del centro juvenil.

20170628Gelsenkirchen4

En el marco de la fiesta se presentó a la nueva trabajadora de los Amigonianos. La musulmana Dunia Houssa colaborará próximamente en el nuevo proyecto familiar amigoniano.

Por Lucinio García

Más noticias recientes...

DAGANFUTU: Un torneo de fútbol diferente
17 Jul 2017

  El viernes 14 de julio el Club de los Rotarios de Gelsenkirchen organizó un torneo de fútbol en los campos de  [ ... ]

Escuela de Formadores 2017
11 Jul 2017

  El Seminario P. Luis Amigó de San Jerónimo de Moravia, en Costa Rica, ha acogido la cuela de Formadores 2017 [ ... ]

Misionando en minoridad
04 Jul 2017

  Este ha sido el itinerario formativo que hemos seguido en Santiago de Compostela, en el VII Encuentro de la Escu [ ... ]

Bodas Amigonianas de Oro y Plata
03 Jul 2017

  Diez religiosos de la Provincia Luis Amigó conmemoraron el pasado domingo 2 de julio sus odas de Oro y Plata d [ ... ]

Reconocimiento a los 125 años del Colegio Santa Rita
29 Jun 2017

  El pasado 26 de junio de 2017 tuvo lugar un acto de reconocimiento a la trayectoria educativa desarrollada en di [ ... ]

Ange y Sylvestre: de Costa de Marfil a Colombia
28 Jun 2017

  Fr. Ange LOBOUÉnbsp;y Fr. Sylvestre BINI, religiosos de la Comunidad de Abidjan, pusieron rumbo a Colombi [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1