Bodas Amigonianas de Oro y Plata

 

Diez religiosos de la Provincia Luis Amigó conmemoraron el pasado domingo 2 de julio sus Bodas de Oro y Plata de Primera Profesión, Profesión Perpetua y Ordenación Sacerdotal, porque hace 50 y 25 años fueron voluntaria y gratuitamente elegidos por El Amigo y, tras el encuentro personal, siguieron sus huellas para ser religiosos y sacerdotes amigonianos.

Los religiosos que celebraron sus Bodas de Oro son: de Primera Profesión: Fr. José Maria Martín, P. Juan Antonio Vives y P. Juan María García; de Profesión Perpetua: Fr. Domingo Lecumberri; y de Ordenación Sacerdotal: P. Benito Gil, P. Cruz Goñi, P. Enrique Tortajada, P. Jesús Arive y P. José Demetrio Narbona. El religioso que ha celebrado las Bodas de Plata de Ordenación Sacerdotal es el P. Ralf Wintenberg, que no pudo asistir debido a sus compromisos pastorales.

20170703Efemerides2

Doscientas personas entre los celebrantes, sus familias y otros miembros de la Provincia se dieron cita para celebrar juntos una Eucaristía de acción de gracias y compartir después una comida fraterna en el claustro del Seminario San José de Godella.

Antes de iniciar la Eucaristía, visionamos unas diapositivas que nos fueron presentando a los religiosos que celebraban sus bodas y conocimos su recorrido en las diferentes casas donde desempeñaron y cumplieron diversos ministerios en la educación, en la formación, en la acción pastoral y/o dentro del Gobierno Provincial.

20170703Efemerides3

La Eucaristía de acción de gracias se celebró a las 13 horas en la Iglesia del Seminario San José. Contó con la presencia del P. Jesús Maria Etxetxikia, Superior Provincial, fue presidida por el P. José Demetrio Narbona y concelebrada por un nutrido grupo de 20 sacerdotes. Supuso para los homenajeados una nueva etapa festiva en torno al altar y en compañía gozosa, participativa y cercana de los hermanos de varias comunidades, miembros de la Familia Amigoniana, familiares y amigos.

Al inicio, el P. Txetxi dio gracias a Dios por la vida de entrega de los hermanos que van a celebrar esta Eucaristía de acción de gracias, por sus vidas desgastadas en su acción pastoral por los hermanos y los niños y jóvenes, por su testimonio y ejemplo para todos nosotros, por seguir en la actualidad, cada uno en su particular situación, desviviéndose por los demás. Tuvo una mención especial con el P. Benito, que fue respondida con el aplauso cerrado de los asistentes.

20170703Efemerides4

En la homilía, el P. Goñi, en nombre de los homenajeados, nos invitó en primer lugar a “dad gracias al Señor”, por aquel día en que soñamos, como Samuel, que el Señor nos llamaba, sonriendo pronunciaba nuestro nombre y tan sólo nos pedía que le siguiéramos. También es un día de gracia especial para “cantar las misericordias del Señor” y reavivar la gracia recibida el día de nuestra Consagración y Ordenación Sacerdotal. Y es un día también para decirle al Señor “acuérdate de mí con misericordia”, y fundamentar nuestra esperanza en Dios.

Nos habló por último de la dimensión social de nuestro Bautismo, ya que “por el Bautismo fuimos sepultados con Él en la muerte, para que andemos en una nueva vida”, y nos habló también del seguimiento de Jesús, que implica sensibilidad y compromiso social con los desfavorecidos, que debe ser más fuerte que los vínculos familiares, y que precisa de una transformación radical del corazón que nos impulse a vivir para los demás y sobre todo a favor de los más necesitados, y siempre como Familia Amigoniana, sabiendo compartir "Vida y Misión", laicos y religiosos. Los nueve homenajeados, elegidos y ungidos para servir y amar, renovaron los votos religiosos y promesas sacerdotales.

20170703Efemerides5

Al finalizar la Eucaristía, el P. Jesús Arive, el P. Juan Mari García, Fr. Domingo Lecumberri y Fr. José María Martín, en nombre de sus compañeros y en el suyo propio, dieron gracias a Dios, al Amigo, por el don de la vida y la fe recibida, por su familia y amigos y por haberles llamado y elegido. También dieron gracias a la Congregación por los formadores que han tenido, por la compañía y apoyo de sus hermanos y por la misión educadora entre los niños y jóvenes. Agradecieron la presencia de los asistentes y tuvieron un recuerdo especial para todas las personas que hace medio siglo les acompañaron y que ya no se encuentran entre nosotros. Terminaron invitándonos a ser felices y recibieron el aplauso de los asistentes.

El almuerzo estuvo bien preparado, abundante y mejor servido. Los 140 comensales quedaron gratamente satisfechos por tan emocionante fiesta y testimonios relatados, por este encuentro tan familiar y cercano, por las experiencias y vivencias compartidas, por la alegría y el abrazo de hermanos, por sentirse como una gran familia.

20170703Efemerides6

Toda la celebración ha sido entrañable y fantástica, además de profundamente religiosa y sentimental, una maravillosa fiesta. Para los homenajeados ha sido un momento inolvidable y les ha permitido tomar conciencia de que ya llevan 25 o 50 años desviviéndose en el hermoso servicio del Señor y los hermanos en la misión amigoniana.

Todos los asistentes también damos gracias a Dios por llamaros y a vosotros por seguirle con fidelidad y ser transmisores de la Buena Noticia. Nuestro aprecio y reconocimiento por vuestro entusiasmo e ilusión después de tantos años y con una trayectoria de entrega, de trabajo, de esfuerzo y de lucha por el Reino, educando a los jóvenes, anunciando la Palabra de Vida y contribuyendo a mejorar el mundo. Que Dios os siga bendiciendo.

¡¡ENHORABUENA A TODOS EN VUESTRAS BODAS DE ORO Y PLATA!!

Por Carlos Sagardoy Azagra

Más noticias recientes...

Fray Isidoro y su escoba
12 Feb 2018

  El pasado jueves, 8 de febrero, fallecía a los 92 años de edad, nuestro querido hermano . Isidoro Miguel Bá [ ... ]

La Cruz de Lampedusa visita el Colegio Amigó
09 Feb 2018

  El Colegio Luis Amigó ha recibido, los días 6 y 7 de febrero, la visita de la uz de Lampedusa, realizada c [ ... ]

Educar en el cuidado de nuestra casa común
06 Feb 2018

  Representantes de los siete Colegios Amigonianos, acompañados del P. Provincial, participaron los días 2 y 3 d [ ... ]

Luis Amigó Curiosity, mejor proyecto científico en la First Lego Leagu...
06 Feb 2018

  El equipo Luis Amigó Curiosity obtuvo el pasado domingo 4 de febrero, el Premio al mejor Proyecto Científico e [ ... ]

Encuentro de Parroquias Amigonianas sobre los jóvenes
06 Feb 2018

  Los días 30 y 31 de enero tuvo lugar, en el Seminario San José de Godella, el Encuentro de Parroquias Amigonia [ ... ]

Inauguración del nuevo Columbario del Seminario San José
02 Feb 2018

  El pasado 30 de enero, a las 18:30 h, se procedió a la bendición del Columbario, construido al lado derecho de [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1