Escuela de Formadores 2017

 

El Seminario P. Luis Amigó de San Jerónimo de Moravia, en Costa Rica, ha acogido la Escuela de Formadores 2017 en la que han participado una decena de religiosos amigonianos de las tres provincias de la Congregación. La Provincia Luis Amigó ha estado representada por el P. Jens Anno Müller, maestro de novicios y juniores en España.

Además, junto a los religiosos han participado en esta Escuela de Formadores una representante de las Hermanas Terciarias Capuchinas y religiosas de distintos institutos de vida consagrada como las Hermanas Misioneras de la Caridad y de la Providencia, las Çapuchinas del Divino Pastor, las Misioneras Servidoras de la Palabra y las Oblatas del Divino Amor.

20170711EscuelaFormadores2

En las dos semanas que ha durado esta Escuela de Formadores, la primera semana estuvo dedicada al tema “Experiencia de Dios” que, bajo la dirección del P. Ignacio Herrera, Misionero del Espíritu Santo, desarrolló distintas temáticas como el momento presente –cambio de época, crisis estructural-, la dimensión antropológica, la dimensión espiritual, la vida religiosa…

Durante la segunda semana, el tema central fue la “Psicología de los votos”, dirigida por el padre Julián González Barrios, de la Compañía de Jesús. En esta segunda semana se habló de temas como los rasgos de la madurez afectiva, la crisis afectiva, etc.

20170711EscuelaFormadores3

La tercera semana de la Escuela de Formación estuvo dirigida por la psicóloga Ana Isabel Hernández, laica comprometida de la Congregación de Hermanas del Buen Pastor. El tema central fue “Misión compartida”, tratando temas como compartir la vida y misión, fortalecer la identidad, los laicos de la Generación Millennials y la Generación Z, la realidad de la familia como reflejo de la sociedad actual… Dentro de esta temática, visionaron también la película “La Reina”.

Además, al finalizar esta tercera semana, los participantes recibieron la visita del P. General, Marino Martínez, y los consejeros P. José Oltra, P. Pedro Acosta y Fr. José Salvador Morales y compartieron la Eucaristía dominical, presidida por el P. General.

20170711EscuelaFormadores4

Más noticias recientes...

DAGANFUTU: Un torneo de fútbol diferente
17 Jul 2017

  El viernes 14 de julio el Club de los Rotarios de Gelsenkirchen organizó un torneo de fútbol en los campos de  [ ... ]

Escuela de Formadores 2017
11 Jul 2017

  El Seminario P. Luis Amigó de San Jerónimo de Moravia, en Costa Rica, ha acogido la cuela de Formadores 2017 [ ... ]

Misionando en minoridad
04 Jul 2017

  Este ha sido el itinerario formativo que hemos seguido en Santiago de Compostela, en el VII Encuentro de la Escu [ ... ]

Bodas Amigonianas de Oro y Plata
03 Jul 2017

  Diez religiosos de la Provincia Luis Amigó conmemoraron el pasado domingo 2 de julio sus odas de Oro y Plata d [ ... ]

Reconocimiento a los 125 años del Colegio Santa Rita
29 Jun 2017

  El pasado 26 de junio de 2017 tuvo lugar un acto de reconocimiento a la trayectoria educativa desarrollada en di [ ... ]

Ange y Sylvestre: de Costa de Marfil a Colombia
28 Jun 2017

  Fr. Ange LOBOUÉnbsp;y Fr. Sylvestre BINI, religiosos de la Comunidad de Abidjan, pusieron rumbo a Colombi [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1