DAGANFUTU: Un torneo de fútbol diferente

 

El viernes 14 de julio el Club de los Rotarios de Gelsenkirchen organizó un torneo de fútbol en los campos de entrenamiento del CF Schalke 04 para apoyar el trabajo en el centro juvenil de los Amigonianos en Gelsenkirchen. El torneo, que se celebró por séptima vez, reunió a 30 equipos que se enfrentaron entre sí estuvo apoyado por la organización sin ánimo de lucro “¡Schalke hilft!”.

20170717Daganfutu2

“Kids ins Team“ (“chicos en el equipo“) es el proyecto amigoniano puesto en marcha con la colaboración y ayuda financiera de los Rotarios, que apoyan proyectos tanto locales como internacionales. “Kids ins Team” es el proyecto en el que niños y jóvenes de familias en exclusión social tienen la oportunidad de disfrutar regularmente jugando al fútbol, de ejercitarse en actitudes humanas como el compromiso, el espíritu de equipo, la responsabilidad, el compañerismo, la amistad…. Posteriormente, tienen la posibilidad de incorporarse a un club deportivo de fútbol, como el “Adler Feldmark” o el “VfB Gelsenkichen”.

20170717Daganfutu3

Para nuestro proyecto “Kids ins Team”, la 7ª edición de este DAGANFUTU (“el torneo de fútbol diferente”) ha sido un acierto seguro. Ha tenido lugar en las instalaciones de entrenamiento del CF Schalke 04, de césped artificial, y en él han participado 30 equipos, cada uno formado por cuatro jugadores y un portero, que jugaban partidos de dos partes de 7 minutos.

20170717Daganfutu4

Los equipos, uno de ellos compuesto por chicos de menos de 14 años, también han estado formados por muy diferentes: desde electricistas, banqueros, médicos, estudiantes… Por supuesto, no podía faltar el equipo “Kids ins Team” del centro juvenil, ni el formado por exalumnos y educadores amigonianos.

20170717Daganfutu5

El partido previo entre el equipo “Kids ins Team” de los amigonianos y el equipo formado por los niños del Club de los Rotarios dio el “chupinazo“ de apertura al torneo DAGANFUTU. En este acto de apertura, el P. José Luis Gómez de Segura dijo unas palabras en representación de la “Amigonianer Soziale Werke e.V”

20170717Daganfutu6

Este año hemos ganado un nuevo socio y patrocinador con BANG BANG GELSEN que, además de participar con un equipo de fútbol, organizó la fiesta de despedida del torneo, en la que el equipo ganador recibió un gran trofeo.

Por Lucinio García

Más noticias recientes...

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Llamados a vivir nuestra vocación amigoniana
21 Ago 2017

  Del 31 de julio al 6 de agosto una veintena de personas de distintos grupos de la Familia Amigoniana y otros seg [ ... ]

Nota de la Federación Interfranciscana sobre el atentado en Barcelona
21 Ago 2017

  Ante el terrible atentado llevado a cabo en la tarde del día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, la familia [ ... ]

Mi primer Campamento de Zagales
07 Ago 2017

  Por fin llegó elCampamento de Zagales. Llevo todo el año esperando con gran ilusión poder ir con los Zagales [ ... ]

De intercambio en Valencia y Gelsenkirchen
01 Ago 2017

  Del 17 al 30 de julio y bajo el lema “Amigos on tour” ha tenido lugar la tercera edición del intercambio eu [ ... ]

DAGANFUTU: Un torneo de fútbol diferente
17 Jul 2017

  El viernes 14 de julio el Club de los Rotarios de Gelsenkirchen organizó un torneo de fútbol en los campos de  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1