Convivencia de la Asociación Amigoniana en Godella

Los pasados 15, 16 y 17 de junio, nuestra Asociación Amigoniana ha celebrado la tradicional convivencia anual en la Abadía San José de Godella, antiguo seminario seráfico y también noviciado. A dicha Convivencia han acudido 50 personas, cuyos nombres detallaremos al final de esta crónica, procedentes de nueve Comunidades Autónomas (Castilla León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Valencia, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco), resultando ser la de mayor representación nacional.

En la tarde del viernes, día 15, se produjo el encuentro de la mayoría de los compañeros que acudíamos a la reseñada Convivencia, en medio de una atmósfera impregnada de entusiasmo y regocijo, motivados por la satisfacción que nos producía el reencuentro en el Seminario con compañeros, a algunos de los cuales hacía muchos años que no habíamos visto. Tras la cena, amenizada con comentarios y experiencias pasadas, disfrutamos un buen rato de la agradable noche valenciana, aderezada con vivencias y anécdotas de antaño, hasta que el cansancio del viaje nos mandó a la cama.

20180703AsociacionAmigoniana2

Amanecidos y desayunados, a las 10 de la mañana del sábado, tras los efusivos saludos de bienvenida al resto de compañeros que se incorporaban a nuestra Convivencia, tuvimos la programada reunión tras la cual visitamos el aposento en el que falleció nuestro Venerable P. Luis y, a continuación, los Museos Amigonianos. Desde allí, nos dirigimos a la iglesia de la Abadía, más concretamente a la capilla de la Virgen de los Dolores, a la que, como fieles devotos suyos, le cantamos un emotivo y sentido cántico: “Virgen llena de amores…”

20180703AsociacionAmigoniana3

A continuación, y hasta la hora de la comida, se celebró la segunda parte de la reunión y, tras la comida, nos trasladamos en autobús particular a la ciudad de Valencia, a fin de realizar un recorrido turístico por la misma, visitando el Museo Fallero, las bellas “Pinturas al fresco” de la iglesia de S. Nicolás, el casco viejo y la Basílica de la Virgen.

La mañana del domingo, día 17, había sido programada para realizar una “Ruta Amigoniana”, y así sucedió en la práctica. Tras el desayuno, nos desplazamos nuevamente en autobús particular, cuyo trayecto transcurrió amenizado por unos cuantos “marchosillos y cantarines”.

20180703AsociacionAmigoniana4

Visitamos el Convento capuchino de la Magdalena, donde el Padre Luis fue Guardián del mismo, y en el que residieron sus primeros días los primeros Religiosos Terciarios Capuchinos. También, la Parroquia de Masamagrell, consagrada por el Padre Luis, en la que se encuentra la Pila Bautismal en la que éste fue bautizado, así como unas pinturas al “fresco”, alusivas a su persona. Y, por último, el Convento/Colegio de las Terciarias Capuchinas, donde reposan los restos del Venerable Padre Luis Amigó. Tras la visita a su sepulcro y el rezo de los Dolores de la Virgen, se procedió a la celebración de la eucaristía, en la que tuvimos un especial recuerdo/oración por nuestros compañeros fallecidos Daniel Ollobarren, Luis Cervera y Pedro Mari Aristu, así como por nuestros compañeros enfermos. En la postcomunión, Ricardo De Bustos recitó una emotiva y vibrante poesía suya dedicada a la Virgen de los Dolores, que arrancó un caluroso aplauso de todos los allí presentes.

20180703AsociacionAmigoniana5

Tras la eucaristía, regresamos a Godella y, tras la comida, abrazos y despedidas entre los asistentes a tan grata convivencia, retornando cada uno a su lugar de procedencia.

Por Jesús Lafuente

Más noticias recientes...

Perspectivas y desafíos de futuro de la Pedagogía Amigoniana
14 Nov 2018

El 3er Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana bajo el lema “Perspectivas y desafíos en el siglo XXI [ ... ]

Encuentro de Superiores Locales 2018
02 Nov 2018

Los días finales del mes de octubre han sido elegidos habitualmente para celebrar la reunión de superiores. Es [ ... ]

Formación en intervención y mediación familiar
30 Oct 2018

Veintisiete educadores amigonianos de Alicante, Castellón, Valencia y Madrid han participado en la tercera tand [ ... ]

Encuentro de la Familia Amigoniana en Madrid
22 Oct 2018

Ya por segunda vez, y esto se hará tradición, fuimos convocados por la misión Provincial de Familia Amigoni [ ... ]

“Lo amigoniano está en mi identidad más profunda, sólo ha cambiado el ...
19 Oct 2018

Mons. Bartolomé Buigues ordenado obispo de Alajuela (Costa Rica) el pasado mes de mayo, ha estado de visita en [ ... ]

XXV Encuentro Nacional de Educadores Amigonianos
16 Oct 2018

Los días 4 y 25 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos del legio Fundación Caldeirode Madrid, e [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1

Para ofrecer los servicios de la web http://www.amigonianos.org y poder administrar la página, TERCIARIOS CAPUCHINOS PROVINCIA LUIS AMIGÓ utiliza cookies propias y de terceros.
Sólo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, le será permitido navegar por la página web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta página web y cómo eliminarlas, coinsulte la política de cookies.