Hogar Saltillo

  • Datos de contacto

    Datos de contacto

    Dirección:

    Avda. Ábaro, 38

    48920 Portugalete

    Bizkaia

    Contacto:

    Email: saltillo@amigonianos.org

    Tlf.: +34 944611231

    Fax: +34 944835875

    - Formulario de contacto -

  • Descripción

    El Centro de Día Amigó, que se encuentra dentro de la Casa de Familia Hogar Saltillo, fue inaugurado en abril del 2002. Se trata de un hogar de residencia para adolescentes, cuyo objetivo es ofrecerles una atención integral en todas sus necesidades básicas y en su problemática. En estos momentos el programa que se está desarrollando está centrado en el trabajo con menores inmigrantes acogidos en el Centro Residencial Zabaloetxe de Loiu, con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y social de este colectivo en exclusión social por carecer de recursos personales para insertarse en la nueva realidad en la que se ven inmersos en nuestra sociedad.

  • Actividades

    El trabajo en el Hogar Saltillo se centra en proporcionar recursos que favorezcan su inserción social, mejora de su competencia lingüística, conocimiento del entorno y de la sociedad en la que residen actualmente, preparación para su incorporación y ofrecer modelos alternativos de ocio..

  • A quién va dirigido

    El programa desarrollado en la actualidad, para menores inmigrantes, está destinado a la franja de edad que corresponde con la de los menores que pueden asistir al Centro de Día Amigó, es decir 14-18 años, tanto chicos como chicas (si bien, es previsible que la mayoría de los asistentes a este programa sean chicos). Asimismo, un porcentaje muy alto sea proviene del Centro Zabaloetxe, con quien se colabora estrechamente y, por lo tanto, son menores no acompañados y que están en régimen de protección por el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Vizcaya.

    Para participar en este programa, se sigue el criterio de pertenecer a la franja de edad entre 14 y 18 años y ser inmigrante. Asimismo, se valora cada caso en cuestión atendiendo a un perfil caracterizado por:

    - Comportamientos no ajustados a lo normativo

    - Problemática social derivada de su condición de inmigrante

    - Graves dificultades o total desconocimiento en el manejo del idioma

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1