Los Colegios Amigonianos, en el XV Congreso de Escuelas Católicas

 

Una amplia repesentación de los equipos directivos de los siete Colegios Amigonianos, junto con miembros del Equipo de Titularidad, encabezados por el P. Jesús Mª Echechiquía, Superior Provincial y Director General de Titularidad, han participado en el XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas, que ha tenido lugar en Madrid del 14 al 16 de noviembre de 2019 bajo el lema “#magister. Educar para dar vida”.

En esta ocasión el tema elegido fue el profesorado, y se habló de la necesidad de contar con “profesores maestros” que cimienten una escuela que personaliza y humaniza la enseñanza para nuestros alumnos, que vibren con el proyecto educativo católico, sin perder de vista los retos de nuestro contexto. El docente no es solo transmisor de conocimientos, sino un educador que forma a la persona en su integridad y le aporta valores que le guiarán siempre.

Se trata de poner de relieve que la escuela católica tiene un papel fundamental en el contexto social actual, y que es su responsabilidad dar respuesta a los retos que este contexto le plantea. Para ello, los profesores son piezas clave: necesitamos una red de maestros que ayuden a reforzar la identidad de la red de escuelas católicas; docentes con vocación y compromiso; cualificados y en continua actualización; identificados con Jesús, el Maestro; y capaces de acercarse, escuchar y hacer posible el proyecto de vida de cada uno de sus alumnos.

Es larga la tradición de los congresos de Escuelas Católicas. Cada dos años, desde 1991, se celebra un simposio que ya se ha convertido en un hito del panorama educativo español. Este último Congreso, celebrado en Madrid, fue un éxito tanto de convocatoria como de seguimiento a través de Internet y redes sociales, y logró una valoración muy positiva entre los asistentes.

Más noticias recientes...

Alexandre y Joël: Sus primeros siet...
05 Jun 2020

  Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossareligiosos de nacionalidad beninesa y miembros de nuestra comunidad L [ ... ]

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Más noticias...

Logo

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1