P. Benito Gil: Una vida entregada plenamente

 

El pasado domingo 9 de febrero fallecía, a la edad de 80 años, el religioso amigoniano P. Benito Gil Yuste, miembro de nuestra comunidad del Seminario San José-EPLA de Godella (Valencia).

20200211Benito2

Benito Gil Yuste nació en Monreal del Campo (Teruel) el 2 de febrero de 1940, hijo del matrimonio cristiano Joaquín y María. El 14 de julio de 1958 profesó como religioso terciario capuchino o amigoniano, en el Seminario San José de Godella (Valencia). Fue ordenado sacerdote en Sevilla el 30 de abril de 1967. Y murió, en la paz de Dios, el día 9 de febrero de 2020, en el Seminario San José de Godella (Valencia), donde permaneció enfermo dependiente los últimos años de su vida.

Su trayectoria formativa fue  particularmente variada: Comenzando en el Colegio San Nicolás de Bari de Teruel, y seguidamente en Godella (Valencia), Hellín (Albacete), Medellín (Colombia), Dos Hermanas (Sevilla)... Ya en su trabajo apostólico, nuevamente en Hellín, y como párroco de Sierra-Tobarra y Cordovilla (Albacete)…

20200211Benito3

Aunque, fue propiamente en Málaga, donde vivió muy intensamente, durante cuarenta y cinco años, su ideal amigoniano como sacerdote - párroco ejemplar y educador experimentado, entregado siempre a los demás, dando eficaz ayuda a la juventud con adicciones y con duros problemas en sus vidas, así como a sus familias… Primero, siendo director del Centro de Reforma Educativa de Torremolinos.  Y, posteriormente, después de un año de especial preparación en Italia, ya desde 1985,  como fundador y primer director del Proyecto Hombre de Málaga.

Los centenares y, aún podríamos decir, los millares de personas que recibieron su benéfica influencia han podido ser testigos de sus grandes cualidades para el servicio y personal entrega incondicional a los más necesitados, siempre con una gran calidad humana.

20200211Benito8

Quienes más tiempo convivieron con él, nos lo describen como: Un hombre sencillo y generoso, muy trabajador, estudioso, entregado, austero, reflexivo y siempre fiel en la amistad; muy sensible, inquieto y abierto siempre para ayudar a los particularmente necesitados, de modo especial a los /las adolescentes y jóvenes con sus familias; un religioso amigoniano ejemplar, muy bien formado técnicamente como educador, responsable y también exigente a la vez, aunque más consigo mismo que con los demás…

Recientemente, ya con cierta dificultad en el hablar, me confió cómo seguía su apostolado y servicio a los demás: “Yo ahora me ofrezco al Señor por todos en mi enfermedad…”

20200211Benito4

Convencidos de que su feliz memoria quedará para siempre en cuantos tuvimos la suerte de conocerle y convivir con él en el transcurso de la vida… Especialmente en la ciudad de Málaga y su Provincia en general y en Benagalbón, de modo particular.

Podemos estar seguros que, desde el cielo, seguirá siendo nuestro valioso intercesor ante el Señor, quien en la tierra fue nuestro buen hermano, compañero y amigo.

20200211Benito7

Damos gracias a Dios y también a ti, Padre Benito, por pasar entre nosotros haciendo el bien y por toda tu vida entregada plenamente…

Fr. José Oltra Vidal, t.c.

Más noticias recientes...

Alexandre y Joël: Sus primeros siet...
05 Jun 2020

  Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossareligiosos de nacionalidad beninesa y miembros de nuestra comunidad L [ ... ]

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Más noticias...

Logo

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1