Ponemos en marcha en Torrent el “Hogar para familias Luis Amigó”

 

El 16 de marzo comenzó a funcionar en Torrent (Valencia) el “Hogar para familias Luis Amigó”, un proyecto de los amigonianos, en colaboración con el Servicio de Primera Acogida de Inmigrantes del Ayuntamiento de Valencia, para dar respuesta a las necesidades de alojamiento, manutención e intervención social con familias en situación de calle o albergue.

20200326Torrent3

El Hogar cuenta con ocho habitaciones perfectamente equipadas para alojar a un total de 8 familias y 35 residentes. En la actualidad en el hogar residen 5 familias, con un total de 20 residentes, la mayoría procedentes de la Europa del este y Sudamérica, aunque la previsión es alcanzar la máxima ocupación del Hogar para finales de este mes de marzo o inicios del mes de abril.

En su mayoría se trata de familias con hijos/as, solicitantes de protección internacional, a las que no solo se les cubre sus necesidades básicas de alojamiento y manutención, sino que también se desarrollan con ellos itinerarios de inserción socio-laboral y regularización documental y a las que se ofrece un acompañamiento integral (sanitario, escolar, profesional…) para favorecer su integración en la sociedad española.

20200326Torrent2

En este nuevo proyecto trabajan un total de ocho profesionales amigonianos entre el director, educadores, trabajadores e integradores sociales, monitores, gobernantas, cocineros y bedeles. Además de las habitaciones ya mencionadas, el Hogar cuenta con una sala de usos múltiples, un salón de uso común con televisión, lavandería, cocina y un amplio patio para el aprovechamiento de los residentes.

 

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1