Ayuda y compañía en este tiempo de confinamiento

 

Aunque la vida de las parroquias se haya visto modificada por este estado de alarma que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus y no haya misas, ni catequesis ni demás actividad pastoral, nuestras parroquias amigonianas siguen abiertas “virtualmente” para seguir viviendo este tiempo de Cuaresma y ayudar a los que más lo necesitan.

@echando una mano y otras actividades en Monte Sión

En la Parroquia Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent (Valencia) han puesto en marcha “@echando una mano”, un programa de ayuda a los mayores, a los que la Parroquia pone en contacto con jóvenes voluntarios que les ayudan a hacer sus compras para que no tengan que salir de casa, y la colaboración con el Ayuntamiento de Torrent y el AMPA del Colegio Antonio Machado para la confección de mascarillas.

20200327Parroquias2

Desde Cáritas, los jóvenes siguen repartiendo comida a los que más lo necesitan, sustituyendo en estas semanas a aquellos miembros de Cáritas más mayores que deben permanecer en casa. También dos jóvenes voluntarias, asistentes sociales, continúan con el programa de acogida a nuevos inmigrantes que llegan a la Parroquia. Ellas son las encargadas de coordinar a otros jóvenes que ayudan a estas personas a buscar casa, hacer gestiones y sentirse integrados en la localidad.

Y aunque sin reuniones y actividades presenciales, los niños y jóvenes de los grupos de comunión, confirmación, juniors y Juvam continúan en contacto con sus catequistas y monitores, que están utilizando las redes sociales para compartir materiales con ellos.

“Si me necesitas estoy en…” la Parroquia Madre del Dolor

Los feligreses de nuestra Parroquia Nuestra Madre del Dolor de Madrid han puesto carteles en sus edificios con el lema “Si me necesitas estoy en….” y su número de piso, ofreciendo compañía y ayuda a sus vecinos. También Cáritas sigue abierta, dando vales de comida a los más necesitados, al igual que están haciendo en la Fundación Caldeiro, que han transformado las becas de comedor por vales de comida.

20200327Parroquias3

El párroco y los vicarios parroquiales continúan atendiendo las necesidades de la parroquia: rezando por todos los enfermos y los fallecidos que los feligreses solicitan en la Eucaristía comunitaria, llevando la comunión a los enfermos y atendiendo telefónicamente a diario a ancianos y enfermos.

Aquí también las redes sociales están ayudando a mantener el contacto con toda la comunidad parroquial, y a través del grupo de WhatsApp se distribuye el mensaje diario del párroco junto con una pequeña reflexión, que también se cuelga en la página web de la Parroquia.

Más noticias recientes...

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Menores y familias, adaptarse al co...
12 May 2020

  "Adaptarse a nuevas situaciones como la que estamos viviendo siempre causa momentos de desasosiego y nuestros ch [ ... ]

Nuevo centro de urgencias en la Ciu...
08 May 2020

  El día 3 de abril comenzó su actividad en la Ciudad de los Muchachos Agarimo de Arteixo (La Coruña) un centro [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1