Una convivencia de esperanza

 

La Convivencia Nacional de Zagales, que tradicionalmente se celebra en Madrid, se ha vivido este año de manera telemática a causa de la situación de confinamiento que está sufriendo el país. Así que, este pasado fin de semana, los Zagales, junto a sus familias, se han reunido a través de las pantallas para compartir, y sobre todo celebrar, que Jesús nos acompaña.

Alrededor de 400 Zagales han seguido y compartido esta convivencia bajo el lema #haciendohistoria. Los impactos en el blog “Las aventuras de Zagaloli” han sido de más de 1.000 visitas diarias y en el Instagram @instagaloli, el alcance semanal ha superado las 40.000 impresiones a los contenidos compartidos, con una media de 900 visitas al perfil.

20200330Zagales5

Las redes sociales amigonianas iniciaron la cuenta atrás de esta convivencia que, por sorpresa, ¡iba a celebrarse! Desde el lunes hasta el viernes iba desvelándose lo que todos esperaban con ansia: un encuentro nacional. Y es que, frente a situaciones extraordinarias, suceden cosas extraordinarias. Solo hay que poner ilusión, esperanza y fe a cada día que Dios nos regala.

El viernes por la tarde marcó el inicio de la convivencia la bendición “Urbi et Orbi”, donde el Santo Padre, Francisco, nos invitaba a la unidad: “Vamos todos frágiles en la misma barca”; y, también, a la reflexión: “¿por qué tenéis miedo, aún no tenéis fe?”.

Tras este pistoletazo de salida, los Zagales comenzaban con la primera actividad. A modo de presentación y acogida, debían superar un reto: hacerse una foto junto a sus familias, donde recreasen alguna de las situaciones que suceden cuando estamos de convivencia. Pudimos ver desde mascotas compartiendo la cena hasta tiendas de campaña en el salón, ¡estos Zagales molan mogollón!

20200330Zagales6

Las actividades del sábado tomaron un cariz de reflexión y profundidad. Los pequeños y medianos, desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO, reflexionaron sobre el valor de la familia. Por su parte, los mayores se identificaron con el personaje bíblico de Jonás y, también, escucharon a la Primavera, que les hizo plantearse qué es lo esencial y qué quieren valorar a partir de ahora.

Por la noche, desde el sofá y con palomitas, todos compartieron la película Cadena de favores. El reto real empezaba aquí: la cadena de favores comenzaba en cada uno de ellos, ¿a cuántas personas seremos capaces de ayudar?

20200330Zagales7

Por último, el domingo celebramos la Eucaristía. El Padre Provincial, Txetxi, también quiso unirse a esta convivencia regalándonos sus palabras en la homilía de este V Domingo de Cuaresma. Esta reflexión no solo sirve para esta Eucaristía sino también para pensar en cualquier día. Podéis seguir escuchándola en Youtube con el vídeo de esta Convivencia Zagales 2020.

Todas las actividades, recursos y vídeos siguen activos en las redes sociales ya citadas para que podáis seguir disfrutando de ellas. ¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

Más noticias recientes...

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Menores y familias, adaptarse al co...
12 May 2020

  "Adaptarse a nuevas situaciones como la que estamos viviendo siempre causa momentos de desasosiego y nuestros ch [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1