Lagun Etxea acogerá a familias en situación de vulnerabilidad

 

La residencia juvenil Lagun Etxea, situada en Mutilva (Navarra), va a empezar a acoger a familias residentes en Pamplona y su comarca que se encuentren en situación de vulnerabilidad mientras dure el estado de alarma por el Covid-19.

Se trata de atender a las personas que residen en habitaciones de pisos compartidos, en muchas ocasiones en una situación de hacinamiento, y que necesitan de forma urgente unas condiciones dignas de habitabilidad.

20200407Lagunetxea

Los amigonianos hemos puesto a disposición del Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales y de la Dirección General de Políticas Migratorias y Vivienda, las 20 plazas de las que dispone la residencia para que puedan ser habitadas por estas familias en situación de vulnerabilidad.

Además de la residencia juvenil Lagun Etxea, nuestra casa del Seminario San José de Godella (Valencia) ha comenzado a acoger a personas sin hogar a través de la Fundación Amigó, que, en colaboración con en el área de Cooperación al Desarrollo y Migraciones del Ayuntamiento de Valencia, está ofreciendo alojamiento y atención integral a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social durante esta pandemia del coronavirus.

También en Benagalbón (Málaga), la Provincia Luis Amigó ha ofrecido al Gobierno la casa de Villa Betania, que dispone de 9 camas, para que tanto personas afectadas por el Covid-19 como población vulnerable pueda alojarse y recibir atención allí.

Más noticias recientes...

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Menores y familias, adaptarse al co...
12 May 2020

  "Adaptarse a nuevas situaciones como la que estamos viviendo siempre causa momentos de desasosiego y nuestros ch [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1