#Cibervertebrados durante la Pascua Juvenil Amigoniana

 

¿Te permites abrir tu corazón a Dios? Con esta premisa comenzaron los jóvenes y no tan jóvenes de la familia amigoniana la Pascua Virtual de este año 2020. Un tiempo para sentir la comunión, para vivir más unidos que nunca, para recordar que somos una familia porque nos amamos en Él.

20200414Pascua1

El primer día, tras asentar las bases de este itinerario pascual, cada uno ambientó en su casa un pequeño rincón para retirarse a lo escondido y volver su mirada hacia Él. El segundo día, todos lo emplearon en releer su historia personal acompañados del salmo 23: “tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término”. Por último, realizaron un cuestionario para recordar los momentos vividos con mayor intensidad, descubrir en qué se basó la seguridad de cada uno en esos momentos o identificar los anhelos o preocupaciones.

20200414Pascua2

Una vez releída la historia personal de cada uno, el tercer día comenzaron a ahondar en la imagen que cada uno tiene de sí mismo y en la que tienen los demás. Además, para trabajar sobre los anhelos se sirvieron del simbolismo de un árbol, acompañado de una lectura con una bella conclusión: “Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, solo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, solo sabemos que sus caminos no son nuestros caminos, pero… siempre los mejores”. El lunes de Pascua concluyó orando con el Eclesiastés, reconociendo en cada momento de su vida e historia el tiempo de Dios.

¿Qué tenemos nosotros de diferente de los demás? ¿Qué nos diferencia como cristianos? Con estas preguntas se estructuraba la quinta vértebra de esta Pascua virtual, acompañadas de un precioso vídeo del Papa Francisco en el que invita a cuestionarse sobre cómo el seguimiento de Cristo. Seguidamente, recorrieron con Lucas los caminos de Galilea, dejándose enviar para proclamar el Reino de Dios.

20200414Pascua3

Ya en Jueves Santo, la meditación giró en torno a la ilógica del servicio de Jesús, el amor fraterno vivido en la comunidad de hermanos desde la carta a un ministro de San Francisco. Para terminar, llevaron a cabo una Lectio Divina virtual, un momento precioso para compartir y disfrutar de la Palabra de Vida. El día terminó con la Hora Santa conectada y compartida en comunión.

20200414Pascua4

El resto del Triduo Pascual continuó con la lectura por grupos de la Lectio Divina virtual y la vivencia virtual en directo del Vía Crucis el Viernes Santo y de la Vigilia Pascual el Sábado Santo, para celebrar todos juntos que Cristo ha resucitado.

Para ver el vídeo de la CiberPascua Juvenil Amigonina, pincha aquí.

 

Más noticias recientes...

La plataforma Ayarobla, a punto de ...
19 Ene 2021

  Desde su puesta en marcha en septiembre de 2020, la plataforma virtual de formación amigoniana Ayarobla ha sido [ ... ]

La pedagogía amigoniana desde 1885 ...
14 Ene 2021

  La Congregación ha publicado el libro “Historia de la Pedagogía Amigoniana”, obra del n Antonio Vive [ ... ]

Ordenación sacerdotal de Fr. Julián...
12 Ene 2021

  El sábado 9 de enero de 2021, nuestro hermano ulián Esteban Londoño Yepese la Provincia San José y de nue [ ... ]

Fr. Francisco Carretero: "nazareno"...
08 Ene 2021

  El 8 de enero de 2021 ha fallecido, a los 94 años de edad, el eligioso amigoniano Fr. Francisco Carretero Arah [ ... ]

El Colegio Amigó, 1º Premio en la F...
23 Dic 2020

  El equipo de Ciencias del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona ha sido galardonado con el rimer Premio al Proyect [ ... ]

Casa AMIGÓ, nuesta nueva obra apost...
18 Dic 2020

  Desde el 1 de julio de 2019 la comunidad Luis Amigó de Gelsenkirchen (Alemania) tiene una segunda sede en el a [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1