Una Liturgia de la Palabra muy especial en Essen

 

En la Comunidad Católica de Lengua Española de Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebración de la Liturgia de la Palabra tras dos meses sin celebraciones comunitarias en la iglesia Heilig Kreuz.

Este pasado domingo, día 17, coincidiendo con la segunda celebración, el P. Juan Mari García, religioso amigoniano a cargo de la Comunidad, tenía reservada una sorpresa para todos los asistentes. Tras las lecturas y el Evangelio del día, la homilía del P. Juan Mari -en la que no faltó uno de sus famosos cuentos- y las peticiones llenas de necesidades, enfermedades y fallecimientos, subieron al altar tres médicos de la Comunidad Católica de Lengua Española.

20200520Essen2

Todos ellos, miembros comprometidos de la comunidad, vestían sus batas blancas y tomaron la palabra para dar ánimos a los asistentes. Y no sólo hablaron como médicos, sino también como padres y madres, explicando además cómo habían llevado estos meses con sus hijos en casa, sin escuelas a las que llevarles y sin parques abiertos en los que jugar.

Los tres recibieron un fuerte aplauso de los participantes, con el encargo de hacerlo extensivo a sus colegas de trabajo y con un mensaje implícito: “Te traigo un trozo del aplauso que mi Comunidad de Lengua Española me ha regalado expresamente para ti”.

20200520Essen3

El P. Juan Mari explica cómo ha sido esta vuelta a las celebraciones: “Acostumbrado a tener una panorámica desde el altar sobre toda la iglesia y ver en ella a casi 100 personas todos los domingos, cambia la perspectiva al ver 38 personas reunidas, pero separadas 1,5 metros entre sí”.

Aunque sin coro propiamente dicho, porque no están permitidos los cantos, las celebraciones sí que están contando con la música de un bajo, una guitarra, una bandurria y un cajón, algo que está ayudando a los miembros de la comunidad a adaptarse a la nueva situación, como indica Javier Rojas: “Ver y escuchar a los niños que tocan en el coro hizo que le diera más sentido, que fuera más amena”.

20200520Essen4

Javier se muestra muy contento de volver a compartir estas celebraciones con la Comunidad, tras dos meses de Eucaristías online: “Durante este tiempo de confinamiento estuve escuchando y participando, a través de Internet, en la Misa que se celebraba en Madrid. Por momentos, me llenaba de esa fuerza que solo consigues en la iglesia, pero regresar a nuestra parroquia le da un sentido diferente, un sentido que solo lo puedes conseguir en vivo y en directo a través del sacerdote”.

Un sacerdote, el P. Juan Mari, que espera poder celebrar ya la Eucaristía el próximo 31 de mayo, Domingo de Pentecostés. Mientras tanto, la Comunidad Católica de Lengua Española de Essen continuará compartiendo la Liturgia de la Palabra este próximo domingo.

Más noticias recientes...

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Menores y familias, adaptarse al co...
12 May 2020

  "Adaptarse a nuevas situaciones como la que estamos viviendo siempre causa momentos de desasosiego y nuestros ch [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1