Efemérides comunitarias en San Hermenegildo

 

En la comunidad del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla), dos religiosos celebran este año sus Bodas de Oro: el 50 aniversario de su Ordenación Sacerdotal del P. José Luis Muñoz y los 50 años de la Primera Profesión de Fr. Antonio García. Aunque la idea original era que lo celebraran junto con el resto de religiosos de la Provincia Luis Amigó que celebraban este año sus efemérides, la pandemia de la Covid-19 ha trastocado esta celebración provincial, así que el sábado 27 de junio celebramos estas efemérides en comunidad.

20200629SanHermenegildo2

La celebración comenzó con una Eucaristía solemne, presidida por el “cincuentenario” P. José Luis Muñoz, asistido en el altar por el también cincuentenario, en este caso de primera profesión, Fr. Antonio García, mientras que el resto de los religiosos de la comunidad colaborábamos en lo que podíamos.

20200629SanHermenegildo3

Tanto el P. José Luis como Fr. Antonio hicieron uso de la palabra, compartiendo el testimonio de sus comienzos y trayectoria en la primera llamada y respuesta vocacional y, como es tradición, hicieron la correspondiente renovación de votos.

Y, como se sabe que no hay misa sin mesa, la comida fraterna no desmereció de la celebración litúrgica, y toda la comunidad compartimos juntos esta jornada festiva. En resumen, que todo es posible “cuando manda el corazón”.

20200629SanHermenegildo4

Aprovechamos para recordar y felicitar a los religiosos de nuestra Provincia que también celebran este año sus efemérides: las Bodas de Oro de Ordenación Sacerdotal del P. José Luis Rodríguez Ibáñez; de Profesión Perpetua del P. Antonio Ares Alejos, P. José Luis Gómez de Segura, Fr. Luis Irazábal Echeverría y Fr. Hilario Ortiz Medina; y las de Primera Profesión de Fr. David Calvo Fuente, Fr. Delfín Pereda Barredo y Fr. Lucinio García de la Hera. Y las Bodas de Plata de Ordenación Sacerdotal de nuestro P. Provincial, P. Jesús Mª Echechiqía Pérez, y de Profesión Perpetua de Fr. Arsenio Trejo López. Y como no podía ser menos, tenemos presente a nuestro P. General, P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, que celebró el 2 de febrero el 25º aniversario de su Primera Profesión.

¡Felicidades a todos!

Fr. Víctor García

Más noticias recientes...

Torrent estrena un himno a la Virge...
23 Sep 2020

  El patio del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent (Valencia) acogió el domingo 20 de septiembre la [ ... ]

XXVII Encuentro Nacional de Educado...
21 Sep 2020

  Un año más, llega el tradicional Encuentro Nacional de Educadores/as Amigonianos/as, que ya va por su XXVII ed [ ... ]

Primera Profesión de los novicios d...
17 Sep 2020

  Géraud AFIGNONZO, Thespis DOUSSOH y Michel KPAKPO nuestros tres novicios benineses, que comenzaron su noviciad [ ... ]

Renovación de votos en España, Colo...
16 Sep 2020

  Este martes, día 15 de septiembre, coincidiendo con lafestividad de nuestra Madre de los Dolores, patrona de l [ ... ]

50 aniversario de mi Primera Profes...
28 Jul 2020

  El próximo 15 de agosto celebraré las das de Oro de mi Primera Profesión religiosa que tuvo lugar aquel d [ ... ]

El Fondo de Solidaridad Amigoniano ...
22 Jul 2020

  El Fondo de Solidaridad Amigoniano, puesto en marcha por nuestra Provincia Luis Amigó el pasado mes de junio,  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1