Fr. Sylvestre y Fr. Julián, ordenados sacerdote y diácono en Costa de Marfil

El pasado sábado, día 11 de julio, en la fiesta de San Benito, nuestra comunidad Luis Amigo de Abiyán (Costa de Marfil) tuvo la alegría de celebrar la ordenación sacerdotal de Fr. Kouamé Sylvestre Bini y la ordenación diaconal de Fr. Julián Esteban Londoño Yepes.
La ceremonia se celebró en la Catedral San Andrés de Yopougon, que es la diócesis a la que pertenece nuestra casa, y ambos religiosos recibieron las órdenes de las manos de Mgr. Jean Salomon Lézoutier, obispo de la Diócesis.
Fr. Sylvestre, nacido en Tabagne (Costa de Marfil) el 8 de octubre de 1986, entró en el noviciado el 14 de septiembre de 2010 e hizo su primera profesión el 15 de septiembre de 2011 en Abiyán. Su profesión perpetua fue el 15 de septiembre de 2018 en el Colegio Luis Amigó de La Estrella (Colombia), donde fue ordenado diácono el 5 de octubre de 2019. Miembro de nuestra comunidad Luis Amigó de Abiyán desde su entrada al noviciado, en septiembre de 2015 viajó a Colombia para estudiar Teología y vivir una experiencia pedagógica en la Provincia San José. Allí ha formado parte de la comunidad de la Universidad Católica Luis Amigó y del Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo (La Pola), ambas en Medellín, hasta que en diciembre de 2019 regresó a nuestra comunidad de Abiyán, donde es subdirector y coordinador pedagógico del centro Amigo Doumé.
Por su parte, Fr. Julián nació en Armenia (Colombia) el 23 de marzo de 1981. Inició su noviciado el 8 de diciembre de 2010 y su primera profesión tuvo lugar ese mismo día de 2011 en la Parroquia San Bartolomé Apóstol. Llegó a nuestra Provincia Luis Amigó en febrero de 2019, pasando a formar parte de la comunidad del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla), donde tuvo lugar su profesión perpetua el 9 de junio de ese mismo año. Desde julio de 2019 forma parte de nuestra comunidad Luis Amigó, donde es director del centro Amigó Doumé.
Además de Fr. Sylvestre y Fr. Julián, en la ceremonia fueron ordenados otros cinco religiosos: tres de la Congregación de Religiosos Sagrado Corazón de Jesús de Betharam (dos de ellos fueron ordenados sacerdotes y el otro religioso fue ordenado diácono) y dos religiosos del Instituto Masculino del Divino Amor, que fueron ordenados diáconos.
Debido a la pandemia por la Covid-19, en la ceremonia sólo pudieron participar algo menos de 50 personas, respetando en todo momento las normas higiénicas y de distancia dictadas por el gobierno de Costa de Marfil. Por todo ello, fue una celebración muy solamente y con mucho sentido.
Para ver el álbum de fotos de la ordenación sacerdotal de Fr. Sylvestre Bini y la ordenación como diácono de Fr. Julián Londoño, pinche aquí.