En el camino de renovación con la Iglesia en el Consejo General Ampliado

 

Bajo el lema “Camino de renovación con la Iglesia”, del 9 al 13 de noviembre ha tenido lugar, de manera virtual, la 3ª reunión del Consejo General Ampliado de la Congregación durante este sexenio 2019-2025.

En la reunión han participado todos los miembros del Consejo General, con el P. General P. Frank Gerardo Pérez Alvarado a la cabeza, junto con nuestro P. Provincial, P. Jesús Mª Echechiquía, y los superiores de las provincias San José y Buen Pastor, así como el delegado general de Asia y el de las comunidades de Italia.

20201113ConsejoAmpliado2

Como objetivo de esta 3ª reunión del sexenio, el Consejo General se ha marcado encontrar elementos de discernimiento que nos ayuden a leer los signos de los tiempos, el significado de los cambios que presenciamos hoy, leyéndolos a la luz de la Palabra de Dios, en unión con la Iglesia en comunión con el Papa Francisco y comprender los desafíos a los que estamos llamados, emprendiendo procesos de renovación, cambios y procesos de conversión sinodal.

La primera sesión de la reunión, el lunes 9 de noviembre, ha estado dedicada a los informes de las distintas demarcaciones provinciales, en las que nuestro P. Provincial y el resto de superiores presentaron la situación actual de su provincia o delegación, la evaluación de la demarcación desde la anterior reunión del Consejo Ampliado -que tuvo lugar el pasado mes de junio-, así como toda la información referente al acompañamiento de los religiosos y la situación económica de las mismas.

20201113ConsejoAmpliado3

El martes día 10 ha tenido lugar la presentación del informe del P. General y de los consejeros generales. Además, el Consejo General presentó a los superiores y al delegado general la “Política de protección al menor y a las personas vulnerables” de la Congregación.

En la tercera sesión, el día 11 de noviembre, ha tenido lugar la charla “Renovación de la vida religiosa en el mundo de hoy” a cargo de José María Rodríguez Olaizola, religioso jesuita, teólogo y sociólogo. Para la sesión del jueves día 12, la protagonista fue la última encíclica del Papa Francisco, “Fratelli tutti”, sobre la que los participantes en este Consejo estuvieron trabajando y reflexionando. Para finalizar la reunión, el último día ha estado dedicado a las conclusiones de la misma.

Más noticias recientes...

Dios, autor de tanta belleza
20 Nov 2020

  Con este lema comenzaba el Encuentro Nacional de JUVAM de 2020, que tuvo lugar los días 6 y 7 de noviembre con  [ ... ]

Un profesor de EPLA, entre los mejo...
16 Nov 2020

  Guillermo Beltrán profesor de Bachillerato y Ciclos Formativos de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Go [ ... ]

En el camino de renovación con la I...
13 Nov 2020

  Bajo el lema “Camino de renovación con la Iglesia”, del 9 al 13 de noviembre ha tenido lugar, de manera vir [ ... ]

Proyecto solidario Pantalla Hazul e...
04 Nov 2020

  El Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) ha puesto en marcha, con los alumnos y alumnas del 2º cic [ ... ]

El Colegio Caldeiro, Sello de Calid...
29 Oct 2020

  El Colegio Fundación Caldeiro de Madrid ha sido galardonado con el ello de Calidad Europeo 2020 que otorga el  [ ... ]

La labor misionera en los vicariato...
28 Oct 2020

  Continuando con el ciclo “El último martes, con los primeros”, este martes 27 de octubre, en el Templo Parr [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1