En el camino de renovación con la Iglesia en el Consejo General Ampliado

 

Bajo el lema “Camino de renovación con la Iglesia”, del 9 al 13 de noviembre ha tenido lugar, de manera virtual, la 3ª reunión del Consejo General Ampliado de la Congregación durante este sexenio 2019-2025.

En la reunión han participado todos los miembros del Consejo General, con el P. General P. Frank Gerardo Pérez Alvarado a la cabeza, junto con nuestro P. Provincial, P. Jesús Mª Echechiquía, y los superiores de las provincias San José y Buen Pastor, así como el delegado general de Asia y el de las comunidades de Italia.

20201113ConsejoAmpliado2

Como objetivo de esta 3ª reunión del sexenio, el Consejo General se ha marcado encontrar elementos de discernimiento que nos ayuden a leer los signos de los tiempos, el significado de los cambios que presenciamos hoy, leyéndolos a la luz de la Palabra de Dios, en unión con la Iglesia en comunión con el Papa Francisco y comprender los desafíos a los que estamos llamados, emprendiendo procesos de renovación, cambios y procesos de conversión sinodal.

La primera sesión de la reunión, el lunes 9 de noviembre, ha estado dedicada a los informes de las distintas demarcaciones provinciales, en las que nuestro P. Provincial y el resto de superiores presentaron la situación actual de su provincia o delegación, la evaluación de la demarcación desde la anterior reunión del Consejo Ampliado -que tuvo lugar el pasado mes de junio-, así como toda la información referente al acompañamiento de los religiosos y la situación económica de las mismas.

20201113ConsejoAmpliado3

El martes día 10 ha tenido lugar la presentación del informe del P. General y de los consejeros generales. Además, el Consejo General presentó a los superiores y al delegado general la “Política de protección al menor y a las personas vulnerables” de la Congregación.

En la tercera sesión, el día 11 de noviembre, ha tenido lugar la charla “Renovación de la vida religiosa en el mundo de hoy” a cargo de José María Rodríguez Olaizola, religioso jesuita, teólogo y sociólogo. Para la sesión del jueves día 12, la protagonista fue la última encíclica del Papa Francisco, “Fratelli tutti”, sobre la que los participantes en este Consejo estuvieron trabajando y reflexionando. Para finalizar la reunión, el último día ha estado dedicado a las conclusiones de la misma.

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1