Construyendo la casa común en misión compartida

 

Cinco miembros de nuestra Provincia Luis Amigó, tres laicas y dos religiosos, participaron el sábado 13 de febrero en la jornada “Construyendo la casa común: Estructuras para la Misión Compartida”, organizada por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) a través de Zoom, y en la que participaron un total de 179 laicos/as y religiosos/as.

Fr. José Oltra, miembro de nuestra comunidad del Seminario San José-EPLA de Godella (Valencia), y Fr. José Mª Simón, de la comunidad del Colegio San Nicolás de Bari (Teruel) fueron los encargados de representar a los religiosos amigonianos en esta jornada. En cuanto a los laicos, participaron Concepción Pérez y Marta Alcácer, de Valencia, y Manoli González, del País Vasco, que forman parte de nuestra Comisión de Familia Amigoniana.

20210217MisionCompartida3

Tras la bienvenida, oración y presentación de la jornada, la primera parte de la misma estuvo dedicada a una mesa redonda en la que se analizó la situación actual de las estructuras para la misión compartida en los institutos religiosos y se plantearon distintos interrogantes y desafíos a través de la aportación personal, a la aportación de estas estructuras mixtas a las instituciones religiosos y a la transformación que se está llevando a cabo en los institutos a través de esta misión compartida.

Tras el descanso, Antonio Botana, de los Hermanos de La Salle y coordinador de la formación para la misión compartida, habló sobre “Compartir la Misión es hacerse corresponsable de la Misión”. Durante su intervención, Antonio habló sobre cómo la misión compartida “es un proceso, en el que todos estamos en camino y hay horizonte para todos” y de la necesidad de crear estructuras y relaciones que generen vida e identidad a través de un discernimiento conjunto.

20210217MisionCompartida4

Concluyó la jornada con una puesta en común de todo lo vivido, haciendo especial hincapié en dar continuidad a la misión propia de cada instituto con la corresponsabilidad de religiosos/as y laicos/as, potenciando esa corresponsabilidad a través del sentido de pertenencia y del discernimiento, creando estructuras para impulsar la misión compartida.

 

Más noticias recientes...

Profesión Perpetua de Fr. Jorge Ivá...
27 Oct 2021

  El pasado sábado 23 de octubre, a las 19 horas, tuvo lugar en el templo del Colegio San Hermenegildo de Dos Her [ ... ]

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1