Comienzan en Ayarobla los cursos de formación inicial y continua

 

Este lunes 12 de abril, coincidiendo con el 132 aniversario de la fundación de nuestra Congregación, da comienzo la edición de 2021 de nuestros cursos de formación inicial y continua, que se van a llevar a cabo a través de Ayarobla, la plataforma virtual de formación amigoniana.

El curso de Formación inicial en Pedagogía e Identidad Amigoniana, dirigido a todo el personal de nueva incorporación en nuestras entidades, estará compuesto por 21 horas de formación y se desarrollará hasta el 30 de septiembre. Contará con 147 participantes, entre personal de nuestros centros y los Colegios Amigó, los centros y proyectos de la Fundación Amigó y los colegios y centros de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Mediante esta formación, los participantes podrán conocer los fundamentos, la historia y la aplicación práctica de la pedagogía amigoniana a través de nuestra misión y valores, la vida de nuestro fundador P. Luis Amigó, nuestra antropología y proyectos y la Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

20210412Formacion5

Por su parte, la formación continua sobre el Perfil del Educador/a Amigoniano/a está dirigido a todo aquel personal de nuestras entidades que ya haya realizado el curso de formación inicial en ediciones anteriores y tendrá lugar hasta el 2 de julio.

A lo largo de sus 24 horas de duración, los 81 participantes adquirirán las competencias y habilidades en nuestra intervención socioeducativa, comprendiendo los aspectos teóricos del perfil del educador/a amigoniano/a y su aplicación práctica diaria con el objetivo de capacitarse para su labor profesional y de crecimiento personal.

De este modo, recibirán formación teórica y práctica sobre el perfil profesional en competencias, el perfil de educador en el contexto amigoniano, las bases antropológicas de nuestra pedagogía y su papel como agente de una pedagogía relacional, permitiéndoles autoevaluarse de las fortalezas y debilidades detectadas y elaborar un plan de desarrollo profesional de las áreas de crecimiento.

Con una metodología online que ofrece una gran flexibilidad a la hora de determinar sus propios ritmos de trabajo, cada contenido de ambos cursos contará con un tutor responsable de formar y acompañar a los participantes, todos ellos personal interno de nuestras entidades amigonianas con una amplia experiencia en el tema tratado.

Más noticias recientes...

Presencia amigoniana en Benín
29 Abr 2021

  “Presencia amigoniana en Benín” ha sido el título de la nueva conferencia del ciclo “El último mar [ ... ]

Convivencia Nacional de Zagales
28 Abr 2021

  El fin de semana del 23 al 25 de abril los grupos de Zagales de nuestros Colegios Amigó han tenido una cita muy [ ... ]

Comienzan en Ayarobla los cursos de...
12 Abr 2021

  Este lunes 12 de abril, coincidiendo con el 132 aniversario de la fundación de nuestra Congregación, da comien [ ... ]

Inauguración del Canal TV del Coleg...
06 Abr 2021

  Fr. José Manuel Durá, director del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona, inauguró el pasado miércoles 31 de ma [ ... ]

Encuentro formativo con los religio...
31 Mar 2021

  Fr. Carlos Sagardoy, director de nuestra Escuela de Formación Amigonianay superior de la comunidad del Colegio [ ... ]

Los amigonianos, en el encuentro an...
26 Mar 2021

  El sábado 20 de marzo tuvo lugar el encuentro anual que reúne a los legados de Pastoral Juvenil Vocacional d [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1