IV reunión del Consejo General Ampliado

 

Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha reunido de manera virtual del 21 al 25 de junio, en la que ha sido su 4ª reunión en este sexenio 2019-2025.

Junto al Gobierno General, han participado los superiores de las tres provincias amigonianas y las demarciones de Asia e Italia, en un trabajo que ha girado en torno al objetivo de impulsar el camino sinodal en la Congregación a través de conferencias y presentaciones de informes, encuestas y documentos que ayuden a reflexionar y definir actividades para el futuro de la Congregación.

20210625ConsejoAmpliad2

El lunes 21, primera sesión de este Consejo, estuvo dedicado a la apertura por parte del P. General y al trabajo de grupo entre los superiores y los miembros del Consejo General. El martes 22 llegó el turno a la presentación de los informes de cada una de las provincias y de la demarcación de Asia, a los que siguió una exposición del P. Frank sobre el camino sinodal dentro de la Congregación.

Precisamente este camino sinodal fue el punto central de la conferencia impartida por Mons. D. Franz Josef Overbeck, obispo de Essen (Alemania), quien habló sobre “El camino sinodal de la Iglesia alemana para la Iglesia universal”, con la participación de contó con la participación del Consejo General, los superiores y religiosos de las comunidades de los cinco continentes, además de la Superiora General y Vicaria, en representación de nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas.

20210625ConsejoAmpliad3

Los dos siguientes días, miércoles y jueves, estuvieron dedicados a un diálogo conjunto sobre la conferencia de Mons. D. Franz Josef Overbeck, y a la presentación de temas y documentos referentes a comunicación, proyectos y entornos sanos para nuestra labor amigoniana. 

El viernes, último día del Consejo, contó con la ponencia “El camino sinodal de la Iglesia universal”, a cargo del P. Luis Marín, OSA, subsecretario del Sínodo de los Obispos. La concreción de este camino sinodal dentro de nuestra Congregación de Amigonianos y la evaluación de esta 4ª reunión del sexenio pusieron punto y final a este Consejo General Ampliado.

Más noticias recientes...

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Fomentado la sinodalidad y el disce...
08 Jun 2021

  La sinodalidad es clave para nuestra Iglesia al comienzo del tercer milenio. El Papa Francisco pone mucho énfas [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1