Reforzamos el apoyo a las personas más vulnerables en Galicia

 

La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el riesgo de pobreza y exclusión social de miles de personas. Para hacer frente a esta situación, desde Amigonianos Galicia hemos reforzado las respuestas específicas y especializadas para intervenir con las personas más vulnerables.

Hemos mantenido e intensificado la actividad desde la declaración del estado de alarma en 2020, se ha hecho un gran esfuerzo reforzando el equipo, ampliando los recursos e incorporando adaptaciones técnico-metodológicas para seguir apoyando a las personas en lo que se refiere a la mejora de su integración.

En este último año hemos comenzado dos nuevos proyectos, Abrente y Andró Nebó, que se suman a los ya iniciados en 2018 como una apuesta de nuestra entidad por reforzar el trabajo con las personas en riesgo de exclusión social. Hemos abierto nuevas líneas de intervención, aplicando la metodología amigoniana a personas en riesgo de exclusión, intentando responder a necesidades sociales no resueltas y creando valor social.

Nuestros proyectos

Nuestro objetivo es favorecer el proceso de integración social y mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o exclusión severa. Para ello, a través del desarrollo de intervenciones psicosociales y socioeducativas, ponemos en marcha mecanismos que compensen las dificultades de las personas a través de la mejora de sus condiciones de vida:

  • Andaina: Está dirigido a familias, preferiblemente con menores a su cargo.
  • Acouguiño: Tiene como destinatarias a mujeres de 16 a 30 años y su finalidad es la inclusión sociolaboral para revertir los procesos de exclusión y promover la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género.
  • Abrente: Tiene como destinatarios a hombres de 16 a 30 años, a los que pretendemos facilitar el proceso de integración sociolaboral, revertir los procesos de exclusión y promover nuevas formas de masculinidad más igualitarias.
  • Andró Nebó: Es un proyecto de inclusión social dirigido a las familias y sus menores, residentes en los asentamientos chabolistas de As Rañas y O Portiño.

Nuestros proyectos cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo, la Xunta de Galicia, el Concello y la Diputación de A Coruña. Además, no sería posible nuestra intervención sin la colaboración de Cáritas Interparroquial A Coruña. Si quieres saber más acerca de nuestra intervención, visita nuestra web

La brecha digital

Actualmente en materia de integración ponemos el foco en la denominada brecha digital. Estas competencias ya eran imprescindibles cuando se quería acceder al mercado laboral, pero ahora son imprescindibles para poder acceder a la red de Servicios Sociales que se ha digitalizado en gran parte.

Nos centramos en reducir la brecha digital promoviendo las competencias digitales de las personas a las que apoyamos. También jugamos un papel importante como apoyo para suplir esa brecha digital y de acceso a los medios telemáticos de las familias con las que trabajamos, gestionando las citas y envíos de documentación que, debido a las medidas preventivas, no se pueden realizar de forma presencial.

Más noticias recientes...

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Fomentado la sinodalidad y el disce...
08 Jun 2021

  La sinodalidad es clave para nuestra Iglesia al comienzo del tercer milenio. El Papa Francisco pone mucho énfas [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1