Tres son plenitud

 

Otro año recibimos la invitación a realizar los Ejercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benagalbón, en Málaga, deseosa de ser habitada. En el camino, el director de los Ejercicios, el P. José Oltra, ya indicó que iban a ser integrales: o sea, implicarían cuerpo, mente y espíritu, pues así se describe a la persona en la filosofía hebrea. En la griega, la persona se compone de cuerpo y alma.

20210908Ejercicios2

Los temas fueron cristianos, franciscanos, marianos, amigonianos. Nada nuevo parecería: Buen Pastor, San Francisco y Papa Francisco con sus escritos, Virgen de los Dolores, P. Luis Amigó y misión amigoniana. Sin embargo, al hacer presente a nuestros antepasados que encarnaron esta espiritualidad, convocamos a muchas personas de fe: religiosos mayores que fueron ejemplo para nosotros, experiencias vividas en las diferentes etapas religiosas que habíamos pasado como comunidades, continentes. A pesar de que éramos tres, nos sentíamos en plenitud como la Trinidad.

20210908Ejercicios3

Nuestro horario diario comenzaba con la adoración al Santísimo en la oración de la mañana, un primer tema y su correspondiente reflexión personal antes de la comida, una lectura espiritual, una oración mariana y la puesta en común de lo reflexionado, antes de compartir la Eucaristía y el rezo de las Vísperas antes de la cena, el tiempo personal y el descanso.

El objetivo de estos días, tomar más conciencia y avivar nuestra común vocación cristiano - amigoniana, a la luz de los textos de vida del Papa Francisco y el ejemplo del Venerable Luis Amigó y el de nuestros mayores, religiosos y laicos, que nos precedieron en nuestra misma vocación de servicio amigoniano dentro de la Iglesia.

20210908Ejercicios4

Pasar del tema al paseo y baño en la playa, este año con medusas, hace que se retomen las fuerzas. Compartimos la comida un día con Juanjo Soriano, que fue alma de esta casa y terminamos la última noche con la invitación de Fr. Simón a pescaíto con motivo de su próximo cumpleaños. Gracias a Cristina, que nos cocinó, y a la compañía de Pepe, el cuñado del P. Joaquín. Para repetir, tres son plenitud.

Fr. José María Simón, tc

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1