EPLA inaugura su proyecto Solar Energy

 

En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre su proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) “EPLA Solar Energy”, que permitirá ahorrar 7.500 litros de petróleo a la planta fotovoltaica instalada por el propio alumnado.

Esta instalación, formada por 132 placas solares instaladas en la cubierta del edificio de PF/Bachillerato, generará unos beneficios equiparables a la plantación de decenas de árboles, evitando lo equiparable a la contaminación anual de 70 vehículos.

20210913EPLA2

Este proyecto de ApS comenzó a gestarse en el año 2020 y se desarrolló durante el pasado curso escolar gracias al trabajo del alumnado de 1º y 2º ciclo de Instalaciones eléctricas y automáticas (IEA). Alrededor de 100 alumnos/as pudieron aprender la instalación de módulos, cableado y conexiones, mucho más allá de los libros de texto. Además, la mayor parte de las placas que forman la instalación estarán produciendo energía permanentemente, mientras que un pequeño grupo de esos módulos formarán parte del aula-taller que se ha diseñado para que el alumnado pueda realizar prácticas de energía solar fotovoltaica curso tras curso.

20210913EPLA3

Al acto de inauguración de “EPLA Solar Energy” asistieron la alcaldesa de Godella, Dña. Teresa Bueso, la concejala de Empleo, Comercio, Mercados y Participación Ciudadana, Dña. Lupe Rodríguez, el presidente de ASELEC (Asociación de Empresarios, Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), D. Rafael del Castillo, y el inspector de educación, D. Salvador Colomar, que estuvieron acompañados de la responsable del área de pedagogía de los Colegios Amigó, Dña. Cristina Ortiz de Guinea, y del director del centro, D. Eduardo García.

20210913EPLA5

La alcaldesa de Godella quiso dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa “por apostar por este proyecto que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por la gran experiencia que supone para el alumnado en su formación”. Por su parte, D. Rafael Castillo calificó el proyecto como ejemplar, ya que “la principal necesidad de las empresas es contar con trabajadores cualificaos, como lo serán estos alumnos en cuanto accedan al mercado laboral”. También D. Salvador Colomar destacó la labor educativa del centro, “que siempre deja huella en la vida de sus alumnos”.

20210913EPLA4

Como representante del Equipo de Titularidad de los Colegios Amigó, Dña. Cristina Ortiz de Guinea hizo hincapié en que este proyecto “es un claro ejemplo de la combinación entre FP y Aprendizaje y Servicio: aprender a hacer, dando un servicio a los demás”, mientras que el director del centro puso el foco en la labor del alumnado: “Esta es nuestra apuesta por el medio ambiente, nuestra apuesta por el Aprendizaje y Servicio, nuestra apuesta por la formación, por el presente y el futuro de nuestro alumnado”.

Para ver el álbum de fotos dela inauguación de "EPLA Solar Energy", pinche aquí

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1