Celebramos juntos el Mes de la Amigonianidad

 

Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, del 15 de septiembre al 17 de octubre celebraremos juntos el Mes de la Amigonianidad, para vivir y compartir el carisma que nos legó nuestro fundador, el Venerable P. Luis Amigó.

El punto de partida de este Mes de la Amigonianidad será el miércoles 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores, patrona de la Congregación. Con la participación de todas las provincias y las demarcaciones, compartiremos un evento online en el que tendremos los saludos de todos los superiores provinciales, una oración a cargo del religioso amigoniano Mons. Bartolomé Buigues, obispo de Alajuela (Costa Rica), y una ofrenda floral en la tumba de nuestro Padre Fundador.

El viernes 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del fallecimiento de Luis Amigó, viviremos el evento central de nuestro mes amigoniano. En él, tras el saludo de nuestro P. General y de la Superiora General de nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas, religiosos de varias de nuestras casas nos mostrarán sus dotes musicales con la canción “Vamos en busca” en todos los idiomas hablados en la Congregación. También tendremos poesía, recitada por nuestros hermanos más mayores en todas las provincias, y teatro, esta vez a cargo de los jóvenes de Colombia. Para finalizar este evento central, no podemos olvidarnos de todos los religiosos fallecidos en los últimos años, a los que rendiremos un merecido homenaje.

Y para concluir este mes de celebración amigoniana, el domingo 17 de octubre, día en el que nació nuestro fundador, nuestro P. General presidirá la Eucaristía de clausura y de acción de gracias por nuestro carisma amigoniano y la figura de Luis Amigó.

Las celebraciones del 15 de septiembre y de los días 1 y 17 de octubre podrán verse a través del YouTube de nuestra Provincia. Y también a través de nuestros otros canales en redes sociales, Facebook y Twitter, haremos publicaciones diarias con las que daremos a conocer diversos aspectos de nuestro carisma amigoniano.

¡Feliz Mes de la Amigonianidad para todos!

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1