Sylvestre y Descartes, los dos nuevos novicios de Benín

 

El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la ceremonia de ingreso al noviciado de Benín, en África Occidental, de dos nuevos novicios, Sylvestre HOUNGBO y Descartes SAKITI, ambos benineses y que el pasado mes de agosto terminaron su etapa de postulantado en nuestra comunidad Luis Amigó de Abiyán (Costa de Marfil).

20210915Novicios2

Nuestro P. Provincial, Fr. Jesus Mª Echechiquía, que ha estado estos días realizando la Visita Canónica a nuestra comunidad Mártires Amigonianos, presidió el rito de ingreso en nombre de la Congregación. Estuvo acompañado de Fr. Jens Anno Müller, vicario general; de la comunidad local, formada por fray Sanctus Morand, fray Isaac, fray Sosthène, fray Jaime y los religiosos juniores Géraud y Thespis, y de algunos aspirantes que están haciendo su experiencia comunitaria en nuestra casa. Al final de la celebración todos juntos compartimos la mesa como signo de fraternidad y de alegría por este evento congregacional.

20210915Novicios3

Como preparación para esta entrada al noviciado, desde el 5 de septiembre por la mañana hasta el 10 de septiembre por la tarde, Sylvestre y Descartes estuvieron de ejercicios espirituales en un retiro de preparación en el Monasterio Jesús Eucaristía de las Hermanas Clarisas Capuchinas, situado en la aldea de Wawatá, a una hora de nuestra casa de Calavi, dirigidos por el maestro de novicios, Fr. Jaime Zapata.

20210915Novicios4

Además, como cierre de la Visita Canónica de nuestro P. Provincial y coincidiendo con la festividad de Nuestra Madre de los Dolores, patrona de la Congregación, el miércoles 15 de septiembre, en la misa comunitaria de la mañana, los religiosos juniores Géraud AFIGNONZO y Thespis DOUSSOH, hicieron la primera renovación de sus votos religiosos de manos de nuestro Padre Provincial.

Agradecemos al Señor de la vida, por tantas gracias y alegrías y nos unimos a las oraciones de toda la provincia y la congregación.

Para ver el álbum de fotos de la entrada al noviciado de Descartes y Sylvestre, pinche aquí.

Fr. Jaime Zapata

 

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1