XXI CAPÍTULO GENERAL - "Vivir con la luz de Cristo Resucitado"

Hoy es el 124 aniversario de la fundación de los Terciarios Capuchinos y en este día ha dado comienzo XXI capítulo General de la Congregación en Roma. "Hemos hecho camino e historia, con luces y sombras, con días de frio y bonanza " ha dicho el P. Pedro Acosta en la Eucaristía de apertura del Capítulo en las Catacumbas de San Calisto, "llevando la luz de Cristo Resucitado a tantos "muchachos" a los que dedicamos nuestras vidas". Todos los capitulares se han dado cita esta mañana en las Catacumbas Romanas para celebrar la eucaristía que inicia este momento de encuentro, de evaluación, de dialogo, de compartir pareceres y propuestas, de discernimiento que es un Capítulo General.

 

" También nosotros tendríamos que llegar al Pacto de las Catacumbas, como hicieron los participantes en el Vaticano II: Viviendo, construyendo, haciendo comunidades de vida, hará que salgamos de nosotros mismos para llevar la luz, la fuerza, la alegría que es Cristo Resucitado, a todos aquellos pequeños a los que dedicamos nuestra vida."

Aunque el lugar estaba no demasiado iluminado y se notaba el frescor de la humedad ha sido idóneo para contextualizar este evento tan importante para la vida de la Congregación: las catacumbas nos hablan antes que nada de fidelidad de tantos hermanos y hermanas a la Buena Noticia de Jesucristo, Buen Pastor. Fidelidad en la multitud de mártires que dieron su vida por la causa de Reino.

"Salir con la luz de Jesús Resucitado", vivir sin necesidad de otras lamparas que la luz que emana de Cristo, nos ha dicho el Vicario General. Hemos orado por la Congregación, por todos los hermanos en este día tan señalado en el que nos recordamos a nosotros mismos la fidelidad, el amor y la entrega de tantos mayores nuestros que nos han transmitido este carisma, regalo del Espíritu a la Iglesia, por medio del P. Luis Amigó.

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1