Menores acogidos en el Centro de Cumplimiento de Godella reciben a los Reyes Magos

Durante la jornada, jóvenes abogados del Colegio de Valencia de la sección de Menores han acudido al centro disfrazados de Reyes Magos con regalos para los acogidos, en una celebración en la que también han participado religiosos y personal del centro, y que ha culminado en una merienda con “el tradicional roscón de Reyes y chocolate”, según ha indicado a la agencia AVAN el subdirector, el religioso Rafael Yagüe.

En la fiesta han tomado parte tanto menores que residen en la "Colonia de San Vicente" en régimen cerrado así como otros que se encuentran en régimen abierto. Otros acogidos “podrán disfrutar de la fiesta de Reyes junto a sus familias y allegados”. 

Durante las fiestas navideñas, el equipo de religiosos que atiende el centro ha ofrecido “de forma voluntaria” actividades de pastoral y de preparación de la Navidad “a todos aquellos que así lo han deseado”, según Yagüe.


El centro de reeducación de menores "Colonia San Vicente Ferrer" acoge en la actualidad a un total de 72 menores de entre 14 y 18 años cuyo tiempo de permanencia de media es ocho meses aproximadamente, aunque también hay casos de estancias de años”, según el subdirector.

Entre los jóvenes acogidos figuran aquellos “con delitos comunes de robo o también de violencia familiar, casos que cada vez se dan con mayor frecuencia”, según Yagüe que ha añadido que “cerca del 50 por ciento ingresan por problemas de malos tratos a sus familias”. En este sentido, “cabe destacar el cambio en los últimos años del perfil de los residentes ya que ahora suelen proceder de clase social media y antes de familias desestructuradas y con pobreza severa”. Igualmente, otra “de las problemáticas actuales causante de delitos corresponde al consumo de drogas”, ha añadido.

El centro funciona desde 1922, “año en el que se constituyó el Tribunal Tutelar de Menores de Valencia, creado al amparo de la primera Ley de Tribunales para Niños, aprobada en 1918, por la cual, definitivamente, se daba un trato diferente a los menores, con respecto a las personas mayores delincuentes, que tenían problemas con la justicia o se encontraban en situación de desamparo”. 

La titularidad de la ‘Colonia San Vicente’ es de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, aunque la gestión es íntegra de los Terciarios Capuchinos. El equipo de profesionales está integrado por religiosos, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales.

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1