El Consejo General y el Consejo Provincial se reúnen en Godella

El Gobierno General de la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos ha tenido dos días de trabajo conjunto en el Seminario San José de Godella con el Consejo de la Provincia Luis Amigó, los días 2 y 3 de diciembre de 2013.

 En el marco de esta reunión, el Superior General, P. Marino Martínez, presentó los objetivos del encuentro: conocer, estudiar y detectar caminos que conduzcan al crecimiento de los hermanos y de las comunidades en la Provincia. El trabajo conjunto también trató de hacer una reflexión sobre la situación actual de la Provincia Luis Amigó y sobre su desarrollo en los próximos años en el conjunto de la Congregación.

Los acuerdos del XXI Capítulo General fueron la guía del estudio de los planes de desarrollo congregacional para este sexenio 2013-2016. Los miembros del Consejo General fueron explicando, dentro de su área de competencias, los objetivos que se pretenden conseguir y el desarrollo de la programación a llevar para ello. De este modo, las dimensiones de animación fraterna, formación, economía, misión, pedagogía y apostolado, Luis Amigó y Familia Amigoniana fueron presentadas y trabajadas en equipo.

Por su parte, desde el equipo provincial se aportó la visión de la Provincia con respecto a las líneas de acción, se identificaron las áreas de colaboración estrecha y se sugirieron algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Para ello, el Consejo Provincial presentó, apoyado en los acuerdos del VIII Capítulo Provincial, la programación de la Provincia para el próximo trienio 2013-2016, en las áreas de animación fraterna, misión, pedagogía y apostolado, formación, equipo de titularidad, economía, pastoral y Familia Amigoniana.

Por último, se llevó a cabo una reflexión, apoyados en el discurso del Papa Francisco al comité organizador del CELAM en Rio de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Más noticias recientes...

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Fomentado la sinodalidad y el disce...
08 Jun 2021

  La sinodalidad es clave para nuestra Iglesia al comienzo del tercer milenio. El Papa Francisco pone mucho énfas [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1