El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, preside la Eucaristía en la Comunidad Católica de Lengua Española de Colonia-Bonn

El pasado domingo 19 de enero la Comunidad Católica de Lengua Española de Colonia-Bonn recibió la visita del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa. El prelado celebró la Eucaristía en la iglesia de St. Elisabeth de Bonn, junto a los sacerdotes de la comunidad alemana, filipina y de lengua española.

El cardenal Maradiaga predicó en un alemán perfecto, pero cambió al español en un momento para decirnos: "Conservad la alegría en las celebraciones litúrgicas, transmitiéndola al mundo alemán y conservad en la emigración la familia". El cardenal, con quien tuve la oportunidad de celebrar la Eucaristía, ha dejado una huella imborrable en muchas personas de nuestra comunidad. Su sencillez y cercanía, su visión positiva de muchos acontecimientos eclesiales, su facilidad de comunicación y de conectar con quien le escucha... no ha pasado desapercibido a quien hemos tenido la suerte de charlar un rato con él.

Los miembros del coro, con su director Mario Reynoso, también acapararon la atención del Cardenal Rodríguez Maradiaga. Alabó el ritmo impuesto a las canciones y el arte de las percusionistas del grupo. "Esta es música de la nuestra" dijo, refiriéndose al ritmo latino de la misma. Como buen músico y como políglota, acompañó todas las canciones, tanto en alemán como en español o inglés. Quienes estábamos concelebrando con él le escuchamos hacer alguna segunda voz en alguna canción. !Son cosas de los músicos!

El cardenal Rodríguez Maradiaga es salesiano y habla correctamente 6 idiomas. En Innsbruck se diplomó en Psicología y Psicoterapia, aunque esta especialidad no es la única que ha estudiado: antes ya se había doctorado en Teología, en Filosofía y en Teología Moral.

El arzobispo de Tegucigalpa es en estos momentos un hombre de confianza del Papa Francisco y tiene una gran responsabilidad en lo que atañe al futuro de la Iglesia, ya que el Papa le ha nombrado coordinador del grupo de 8 cardenales encargados de aconsejarle en todos los asuntos relacionados con la Iglesia en todo el mundo. Óscar Rodríguez Maradiaga tiene en estos momentos, junto a los otros 7 cardenales, el encargo de diseñar el rumbo de la Iglesia para los próximos años.

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1