30 de enero, festividad de la beata Carmen García Moyon, patrona de los Laicos Amigonianos

Hoy, 30 de enero, la familia amigoniana celebramos la festividad de la beata Carmen García Moyon, patrona de los Laicos Amigonianos.
La beata Carmen García Moyon nació el año 1888 en Nantes (Francia). A principios del siglo XX, su familia se instaló en Segorbe (Castellón) y en 1918 ingresó en las Terciarias Capuchinas, pero no renovó sus votos. En 1926 en Torrent (Valencia), entró en contacto con los Terciarios Capuchinos. En su convento daba catequesis a los niños, repasaba las ropas sagradas, limpiaba la iglesia, etc. A la vez puso un taller de costura en su casa, donde enseñaba a las jóvenes el arte de coser, zurcir y bordar. Una verdadera catequista, cooperadora parroquial, trabajadora social.
En julio de 1936 se desató la guerra civil y la persecución religiosa, la iglesia y el convento de los Terciarios fue incendiado y derruido. Carmen pudo continuar discretamente sus actividades hasta que, al anochecer del 30 de enero de 1937, los milicianos la sacaron de su casa por la fuerza y, en el campo, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Pertenece al grupo de mártires amigonianos beatificados por Juan Pablo II en 2001.