Encuentro de Equipos Directivos de los Colegios Amigonianos

El pasado 24 de enero tuvo lugar en el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid, el Encuentro de Equipos Directivos de los Colegios Amigonianos, presidido por el P. Provincial José Ángel Lostado y preparada por el Equipo de Titularidad. A este encuentro, que se celebra anualmente, asistieron 52 directivos de los siete colegios amigonianos que hay España.

El perfil del educador amigoniano fue la principal temática en torno a la cual giró todo el encuentro. El P. Provincial destacó en su exposición inicial la importancia de la calidad humana y profesional como condiciones indispensables en los educadores amigonianos, transmisores del carisma del Padre Fundador Luis Amigó. Fue una jornada intensa y muy enriquecedora, haciéndose presente entre todos nuestro lema de este año: "Contigo crecemos".

A lo largo de la jornada los directores, subdirectores, directores académicos, jefes de estudios, responsables de la pastoral y administradores de los colegios, repartidos en seis grupos de trabajo, reflexionaron acerca del perfil de educador amigoniano. Partiendo de un ideal definido, lo trasladaron a un perfil por competencias y comportamientos, que tendrá su aplicación tanto en la contratación de nuevos educadores como en la evaluación del trabajo de los actuales equipos educativos en los colegios y en la formación permanente del profesorado.

Plan Marco de la Acción Tutorial de los Colegios Amigonianos.

Por otro lado, y también en el marco de los colegios amigonianos, el pasado 4 de febrero tuvo lugar en la Curia Provincial de Madrid un encuentro de homólogos de los colegios amigonianos. El equipo de trabajo contó con representantes de cada colegio, que fueron convocados por el Equipo de Titularidad en la Curia Provincial con un objetivo común: iniciar la elaboración del Plan Marco de la Acción Tutorial de los Colegios Amigonianos.

Después de una breve introducción en la temática, comenzamos a compartir las experiencias de la acción tutorial que se llevan a cabo actualmente en cada centro. Viendo la variedad de acciones planificadas y realizadas llegamos entre otras a la conclusión, que la riqueza existente en los colegios.

La jornada fue muy dinámica; expresando todos los miembros participantes gran ilusión y motivación por esta iniciativa programada dentro del Plan Estratégico de los Colegios Amigonianos (PECA).

Más noticias recientes...

Fr. Ange Loboué, ordenado diácono e...
05 Oct 2020

  Fr. Ange Loboué, religioso costamarfileño de nuestra Provincia Luis Amigó, fue ordenado diácono el pasado sp;[ ... ]

Nuevo grupo franciscano en la Parro...
05 Oct 2020

  El domingo 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, comenzaba su andadura, con mucha ilusión, un e [ ... ]

Alumnos del Colegio Amigó, ganadore...
05 Oct 2020

  Los equipos Voyager_1 y L.A. Curiosity, integrados por alumnos de Secundaria del colegio P. Luis Amigó de Pampl [ ... ]

Géraud, Thespis y Michel, los neopr...
05 Oct 2020

  El pasado 15 de septiembre, con su profesión religiosa en Abomey-Calavi (Benín), es nuevos religiosos ingres [ ... ]

Una “vuelta al cole” segura y anhel...
23 Sep 2020

  Este mes de septiembre hemos vivido, como todos los años, la tradicional “vuelta al cole” en nuestros Coleg [ ... ]

Torrent estrena un himno a la Virge...
23 Sep 2020

  El patio del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent (Valencia) acogió el domingo 20 de septiembre la [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1